Una familia, oriunda de la provincia argentina de Córdoba, pasó tres días varada adentro de una camioneta y debajo de la nieve en la cordillera de Los Andes. Puntualmente, en la zona de montaña de la provincia de Catamarca.
La familia circulaba por la zona de acceso al Balcón del Monte Pissis en una camioneta Fiat Toro 4×2 cuando una tormenta de viento y nieve no los dejó continuar. «Ya estábamos regresando al pueblo, el viento blanco empezó a bajar la visibilidad y había de golpe tanto volumen de nieve que en 15 minutos tapó la tracción de la camioneta», relató en diálogo con el medio «La Voz«, Lucio, padre de la familia. Junto a él circulaban su pareja Daniela y su hija Agustina.
De un momento a otro se encontraron atascados y cubiertos por la nieve en el medio de los Andes. De esta manera, los tres integrantes de la familia pasaron tres días completos en medio de la nada, en medio de condiciones climáticas hostiles.
Por fortuna, el sábado a las cuatro de la tarde cuando el viento blanco bajó su intensidad, operarios de la empresa minera Liex–Zijin, que habitualmente hacen ese recorrido, vieron una pequeña parte del vehículo que no estaba cubierta de nieve y así lograron rescatarlos, aunque les tomó 40 minutos.
Según contó Lucio, pese a las muy bajas temperaturas de la zona en esos días, sobrevivieron a raíz de dosificar la nafta para usar la calefacción y protegerse así en los Andes.