Una cría de foca fue encontrada sola deambulando cerca de una rotonda en un pueblo ubicado en Long Island, Nueva York. Las autoridades fueron llamadas por los vecinos que vieron a la foca aparentemente perdida en la calle en Riverside el domingo 3 de abril, según una publicación de Facebook de la policía de Southampton.
«¿Cómo llegó allí?», comentó un usuario, mientras que varios otros especularon por qué la foca estaba lejos de su hábitat natural en el agua. Un usuario sugirió que alguien podría haber tomado la foca de la playa y arrojarla a la calle, mientras que otro supuso que “se escapó del acuario justo enfrente del estacionamiento”.
Resultó que la cría de foca gris subió por una escalera para peces del cercano río Peconic “donde probablemente estaba alimentándose de peces”, escribió el Centro de Rescate Marino de Nueva York el 4 de abril en Facebook. “Se sabe que las focas grises son exploradoras y, a menudo, investigan el entorno que las rodea; incluso atravesando varias millas a la vez”.
La policía dijo que entregó la cría de foca a la Fundación Riverhead. La fundación alberga el centro de rescate.
El centro dijo que la aventura de la cría de foca en la carretera no fue «anormal», ya que «anteriormente respondieron a focas que viajaban a grandes distancias del agua». Más recientemente, se encontró una foca macho gris «lejos del océano» explorando el bosque y fue rescatada por el centro.
La cría de foca fue evaluada por biólogos que dijeron que gozaba de “buena salud”, según el centro. La organización recordó al público que las focas están protegidas a nivel federal por la Ley de Protección de Mamíferos Marinos. “Debes mantener una distancia de 45 metros”.