El mes pasado, el Santuario de Focas de Cornualles celebró el cumpleaños número 31 de uno de sus residentes favoritos, y el equipo lo mimó con un colorido pastel de hielo en capas.
La foca gris llamada Yulelogs es una de las favoritas entre los invitados. Fue rescatada cuando era un cachorro en 1989 por un parque marino en el norte de Inglaterra. Cuando el parque cerró, Yulelogs fue devuelto a la naturaleza. Sin embargo, como había pasado tanto tiempo en cautiverio, no tenía idea de cómo alimentarse y se había vuelto demasiado apegado a los humanos.
Tres meses después de su liberación, Yulelogs fue rescatado por la RSPCA después de recibir llamadas de personas preocupadas que informaban que había estado persiguiendo a personas con baldes en la playa porque pensaba que contenían pescado.
En ese momento, pesaba solo 60 kg, en comparación con los 250 kg que debía pesar.
Hoy en día, Yulelogs es enérgico y entusiasta, especialmente cuando se trata de su capacitación en agricultura y enriquecimiento ambiental, según el santuario.
El pastel de cumpleaños está hecho de capas de hielo de colores con algunos peces pegados en la parte superior, hecho personalmente por el santuario.
“Se ha convertido en una tradición hacer un pastel de cumpleaños para nuestras focas residentes como un regalo especial”, dijo a GNN una portavoz del santuario, Kayleigh Slowey.
«¡Y no sería una celebración de cumpleaños de Log sin una siesta en la parte superior de su pastel después de toda la emoción!»
El santuario en el suroeste de Inglaterra, administrado por la organización sin fines de lucro Sea Life Trust, acepta donaciones y tu puedes patrocinar la “adopción” de sus animales si deseas contribuir.