Una potente tormenta en hora pico inundó el área metropolitana de Nueva York el viernes, bloqueando partes del sistema de metro de la ciudad, inundando calles y carreteras y retrasando vuelos al aeropuerto.
Hasta 13 centímetros (5 pulgadas) de lluvia cayeron en algunas áreas durante la noche, y se esperaban hasta 18 centímetros (7 pulgadas) más a lo largo del día, dijo la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.
La gobernadora Hochul informó que algunas áreas ya habían recibido hasta 13 centímetros (5 pulgadas) de lluvia durante la noche, y se esperaba que cayeran hasta 18 centímetros (7 pulgadas) más durante el día.
El tráfico en la ciudad quedó paralizado, con vehículos atrapados en calles inundadas y neumáticos sumergidos en agua en un tramo de FDR Drive, una arteria importante en el lado este de Manhattan.
Además de las carreteras y calles inundadas, la tormenta también afectó el sistema de transporte público de Nueva York, con la Autoridad de Transporte Metropolitano instando a los residentes a quedarse en casa si era posible.