Te contábamos hace unas semanas que la UNESCO había cubierto con telas los sexos de dos estatuas durante una exposición en la ciudad de París para “no herir ciertas sensibilidades”.
Ahora, nuevamente una galería de arte llamada “Gorky, 4a”, localizada en Ekaterimburgo, la cuarta ciudad más grande de Rusia, “intervino” una serie de desnudos para que sean aptas para todo público.
Según la galería, la medida fue tomada para no preocupar a los padres que visitaron junto a sus hijos el establecimiento.
El director de la galería, comentó: “Esta galería ha estado funcionando durante 11 años, y los padres nos han pedido en el pasado que cubramos la desnudez».
Los stickers finalmente fueron retirados el sábado antes del último día de la exposición, dijo Salavat Fazlitdinov, director de arte de la galería, al sitio web de noticias Znak.com.
Por su parte, la organizadora de la galería Valentina Kovalyova agregó: «Les pedimos a los artistas que no quitaran las pinturas porque estaban muy bien hechas, sino que pusieran calcomanías en lugares que los niños pequeños aún no tienen que ver», dijo Kovalyova.
¡Insólito!
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Polémico: la UNESCO tapó estatuas desnudas para “no herir ciertas sensibilidades”
De no creer: la UNESCO cubrió con telas los sexos de dos estatuas durante una exposición en la ciudad de París para “no herir ciertas sensibilidades”.
Durante las Jornadas del Patrimonio 2019, el artista Stéphane Simon fue invitado por la UNESCO a exponer varias de sus esculturas inspiradas en la estatuaria griega.
Un comentario
Estamos en el siglo 20,…el arte hay que tomarlo como tal,..el que ve con otro ojos ,para mi no sabe de arte y es degenerad@s