Una hincha argentina podría ir a prisión luego de que en la final disputada en el país árabe hiciera «topless» desafiando las estrictas leyes de aquel país. Después de que Gonzalo Montiel marcase el gol de penal decisivo que coronaba a Argentina como campeona del mundo, la mujer se quitó la remera y fue enfocada brevemente por las cámaras.
La transmisión captó la caída de la bandera detrás de la cual se tapaba y el destape se hizo viral en redes sociales. Los medios británicos The Sun y Daily Mail informaron que las fuerzas de seguridad llevaron a la hincha fuera del estadio y podría ser duramente sancionada. El diario ‘The Sun’ informó que «la hincha argentina corre el riesgo de ir a la cárcel» y el ‘Daily Mail’ publica que la mujer fue «escoltada fuera del estadio».
La Autoridad de Turismo de Qatar pidió previo al inicio de la Copa del Mundo que los hinchas respeten sus leyes y cultura: «evitar ropa excesivamente reveladora en público». El organismo oficial también había indicado: «Se recomienda que hombres y mujeres se aseguren de que sus hombros y rodillas estén cubiertos».
Si bien, las mujeres que no son qataríes no están obligadas a vestir el manto de abaya, una túnica larga que cubre el cuerpo casi de pies a cabeza, sí debían tratar de tener cubiertos sus hombros y abdomen.
También habían aconsejado el «uso de bufandas alrededor del cuello para cubrir la zona del pecho» y vestidos, faldas o pantalones para tapar las rodillas.