Una increíble casa en Francia que se encuentra ‘atrapada’ entre dos enormes rocas de granito

Castel-Meur
Redactora Social
4.5/5 - (2 votos)

Esta es una increíble casa que se encuentra atrapada entre ‘la espada y la pared’.

Esta morada en el pueblo costero de Plougrescant en Bretaña, Francia, se remonta a 1861 y estaba intercalada, de manera espectacular, entre dos enormes rocas para ayudar a protegerla de las notorias tormentas de la zona.

Se llama Castel Meur, pero también se la conoce como La Maison du Gouffre, o ‘la casa en el abismo’.

Para comprender cómo nació la propiedad, hay que remontarse al siglo XIX cuando no se requirió permiso de construcción para construir una casa en este lugar en la costa de Côtes-d’Armor.

Según The Connexion, un hombre estaba tan enamorado de la península de Plougrescant que decidió que quería construir una cabaña en el sitio, entre dos losas gigantes de granito. Como precaución adicional contra las inclemencias del tiempo, el edificio se construyó de espaldas al mar.

La cabaña permaneció en la familia durante años, pero después del cambio del siglo XX, solo fue habitada periódicamente como casa de vacaciones.

Castel Meur

En 2004, la nieta del propietario original se mudó de Estados Unidos a Francia y se mudó a la pintoresca casa de campo.

Mientras tanto, la cabaña había adquirido el estatus de celebridad en Plougrescant. Su imagen estaba impresa en el frente de una postal, que recorrió el mundo invitando a los turistas a explorar la región y a contemplar boquiabiertos la cabaña poco convencional.

Todo llegó a un punto crítico cuando un grupo de turistas se subió al techo de Castel Meur para capturar una fotografía, dañando la propiedad en el proceso.

Según los informes, el propietario obtuvo entonces los derechos legales sobre la imagen de la propiedad, que ya no aparece en postales o anuncios de la zona. También se construyó un muro alrededor de la propiedad, mejorando su privacidad.

Aquellos que deseen echar un vistazo a Castel Meur pueden ver la casa desde los caminos costeros cercanos. Sin embargo, los visitantes deben tener en cuenta que no está abierto al público.

Plougrescant es conocido por su belleza escarpada, aunque la junta de turismo de Bretaña lo describe como el «punto más al norte loco» de la región.

En cuanto a Castel Meur, dice que es «una de las casas más pintorescas de Bretaña».

La oficina de turismo también recomienda visitar la capilla de Plougrescant que, según revela, «parece haber salido de las páginas de un cuento de hadas».

Y a 450 metros de La Maison du Gouffre, los visitantes encontrarán ‘gouffre de la baie d’enfer’, un barranco que se traduce en el ‘abismo de la bahía del infierno’. En los días de tormenta, el viento y las olas que atraviesan esta división en los acantilados crean un aullido infernal.

La estación de tren más cercana está en la ciudad de Lannion, que se encuentra a 30 minutos en coche de Plougrescant. La ciudad más grande de Bretaña, Rennes, está a dos horas en coche.

4.5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *