Una isla en China ya fue declarada “libre de coronavirus” y ahora busca recuperar el turismo

china
Redactor
¡Valora esto!

Hoy te contábamos que Hubei, la provincia china que ha sido más afectada por el coronavirus, finalmente puso fin al aislamiento para volver a su ritmo cotidiano.

Ahora, la provincia insular de Hainan, en el sur de China, también logró reducir a cero su número de casos de la neumonía provocada por el virus COVID-19, según informaron autoridades de ese país.

La última paciente que venía recibiendo asistencia médica en la isla, una mujer de 40 años, fue dada de alta del Hospital General de Hainan, en Haikou, la capital provincial, hacia las 9 de la mañana del martes.

Image result for china Hainan island

A partir de este logro, la provincia acaba de poner en marcha un plan para reactivar su industria turística, en un esfuerzo por reducir el efecto del brote de coronavirus.

Entre las 30 medidas, el Gobierno provincial se ocupará de reforzar el apoyo financiero y estimular el consumo turístico y la promoción mundial. Para ello, asignará al menos 150 millones de yuanes (unos 21 millones de dólares) para apoyar a las compañías turísticas

El plan aplica a siete tipos de empresas turísticas registradas en Hainan, incluyendo agencias de viaje, atracciones turísticas, hoteles y empresas de cruceros y yates.

Image result for Hainan island

Hainan ha registrado hasta ahora 168 casos confirmados de COVID-19, seis de los cuales desembocaron en la muerte de los afectados. La provincia completó el martes 33 días seguidos sin reportar nuevos contagios.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

En Barcelona todas las noches a las 20hs aplausos de agradecimiento suenan en cada rincón de la ciudad

image b088953998482459a25b547a3ee458a8a79e27fb 1440x808 1

Ocurre todas las noches a las 8 p.m. Comienza suavemente, como un distante trueno, y el ruido se hace más fuerte a medida que resuena por la ciudad. Es el sonido de decenas de miles de manos aplaudiendo al unísono dando su ovación a los trabajadores de la salud de la ciudad desde los balcones, como forma de agradecimiento a la lucha y esfuerzo diario.

El mismo sonido se puede escuchar a través de Madrid. Y Sevilla. Y en muchas de las ciudades de España por ahora, incluso en Latinoamérica.

Todas las noches, sin falta, a las 8 en punto. Para muchos es el momento de solidaridad e incluso de unión humana, a la distancia, pero que permite salir del teléfono y televisión para volverlo real. Como era antes, hace apenas una semana. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *