Un suceso terrible: la esposa y el pequeño hijo de 3 años de un reconocido científico del Reino Unido pelean por su vida luego de ser atacados inesperadamente por una jirafa en Blyde Wildlife Estate, una reserva de Sudáfrica.
Katy y su hijo Finn estaban a pocos metros de su casa esperando el regreso de su padre de su recorrido nocturno por las colinas de la reserva. Pero cuando el científico volvió a su casa se encontró con el ataque de la jirafa contra su familia.
Se cree que la jirafa se sintió amenazada por la presencia de estas personas y la situación se habría agravado porque el animal se encontraba con su cría de dos meses junto con ella.
«Todos estamos conmocionados por este triste incidente y aseguramos a la familia que están en nuestras oraciones«, dijo Riaan Cilliers, el manager de la reserva donde ocurrió el ataque.
Una compañía privada de servicios de emergencia ER24 atendió a ambas personas y afirmó que ambos «sufrieron numerosas lesiones» y se encontraban en «estado crítico» cuando los sanitarios llegaron al lugar.
Ambos recibieron soporte vital antes de ser trasladados en un helicóptero médico a un hospital cercano, donde fueron operados. Están estables, pero en situación crítica.
Por el momento, ni los medios locales ni el hospital en donde se encuentran internados han aportado más detalles al respecto.
Por primera vez fueron capturadas en video estas extrañas (pero hermosas) jirafas blancas
¡La felicidad en su máximo esplendor! En el condado de Garissa, Kenia, lograron captar, por primera vez en video, a dos jirafas blancas. Todas las personas locales (incluidos obviamente los ambientalistas) están súper emocionadas.
La jirafa madre y su cría, que fueron vistos en el santuario Ishaq Bini Hirola, tienen una condición genética llamada ‘leucismo’ (algo muy parecido al albinismo), la cual altera la pigmentación en las células de la piel.
“Estaban tan cerca y extremadamente tranquilas, no parecían estar molestas por nuestra presencia. La madre siguió caminando de un lado a otro, a unos metros frente a nosotros, mientras señalaba a la jirafa bebé a esconderse detrás de los arbustos». Continuar leyendo…