Gran iniciativa: Italia ordenará a las empresas que vendan comida a donar los alimentos que no se vendieron a organizaciones benéficas.
El gobierno italiano ofrecerá beneficios e incentivos fiscales a aquellos establecimientos que se animen a donar su comida sobrante.
Con esta medida esperan poder controlar el grave problema del desperdicio alimentario, que cada año deja más 100 millones de toneladas de alimentos perfectamente comestibles en la basura.
Lo cierto es que Italia no sería el primer país europeo en aplicar este tipo de medidas. En Dinamarca ya existen tiendas donde las personas compran alimentos otorgados por grandes empresas que no pudieron venderse.
En 2016, Francia también aprobó una ley que prohibía a las grandes cadenas de supermercados tirar a la basura alimentos en buen estado que estén cerca de su fecha de consumo preferente.
Aunque es una medida que parece lógica para algunos, aun son pocos países los que la están adoptando, pero realmente podría hacer un gran cambio si se suman más naciones alrededor del mundo.
¿Te gustaría que en tu país existiera una ley como esta?
Tiene 9 años y se dedica a cultivar alimentos y construir viviendas para personas sin hogar
Un ejemplo: cuando Hailey Fort tenía 5 años y paseaba con su madre por las calles de Washington, un hombre sin hogar captó su atención y le preguntó a su madre si lo podía ayudar.
Su madre compró un almuerzo, se lo regalaron, y ese simple gesto, cambió la vida de la pequeña para siempre.