La carrera de borrachos más larga del mundo: Marathon du Médoc, una maratón para beber vino en Francia en la que se supone que los participantes deben correr y tomarse 23 vasos de vino de Burdeos.
Aparentemente, la Maratón del Médoc es una tradición milenaria que data de 1985. Cada septiembre, miles de personas de todo el mundo acuden a Burdeos para participar en esta carrera de 42 kilómetros en donde los participantes se disfrazan como policías sexys, pitufos, zombis o cebras. Durante todo el recorrido pasan a través de hermosos viñedos y palacios, donde se detienen a tomar vino, queso, frutas y ostras, también en algunas paradas hay carne y, por supuesto, están los 23 vasos de vino antes mencionados. La carrera dura aproximadamente seis horas y media y, a diferencia de las carreras de maratón reales, se anima a los participantes a tomarse ese tiempo y no a acelerarlo.
La gente suele vomitar en el Marathon du Médoc, aunque los organizadores dicen que se toman la salud muy en serio. La carrera está repleta de personal con asistencia médica, lo que tiene sentido, teniendo en cuenta que las ostras, el sol y el vino no son una buena mezcla. En el sitio web del evento, hay un enlace a un certificado médico que los corredores deben obtener para participar.
La carrera tampoco es particularmente barata: además del billete de avión hacia y desde Burdeos, tendrás que pagar 87 € solo por un babero, si quieres sumar diferentes eventos y niveles el precio puede llegar hasta 177 €.
Aunque hay algunos corredores muy serios, por alguna razón, parece que mucha gente viene por el paisaje, el alcohol y los bocados, y la carrera es realmente solo por diversión. Si te encantó y mueres por ir, te tengo una mala noticia, el registro ya está cerrado, aunque puedes probar anotándote en la lista de espera.