Una misteriosa isla albanesa está reabriendo este verano, con el fin de incrementar el turismo en el país.
Era una antigua base militar durante la Guerra Fría, y está cubierta de bunkers y túneles abandonados. Un lugar genial para los viajeros curiosos y amantes de la historia.
La isla de Sazan, que se encuentra ubicada en la costa suroccidental de Albania, está ahora en su mayoría desierta. Sin embargo, tiene una red de islas de bunkers y túneles ( utilizados por los soldados de la Guerra Fría) que permanece intacto.
Los turistas van a ser permitidos en la isla de mayo a octubre. Si bien todavía no anunciaron todavía ningún plan sobre la forma en que los turistas viajarán desde Albania continental a la isla o cómo se realizarán los viajes, estamos seguros que va a ser una experiencia más que interesante.
Sazan fue construida para soportar un ataque nuclear. Las habitaciones en la isla siguen equipadas con camas y suministros de cocina. Aunque es altamente improbable que la isla se convierta en habitable para turistas, ya que le falta energía y agua potable, algunos miembros del gobierno están considerando oportunidades adicionales de turismo, incluyendo la transformación de los túneles antinucleares en bodegas.
¿Quién se suma para descubrir lo que hay en esta isla?