Una manada de elefantes salvajes se abre paso a través de la provincia suroccidental china de Yunnan, causando destrucción masiva en el camino. Los elefantes que viajaban por China provocaron confusión en las redes sociales después de que un video de ellos viajando por una zona residencial se volviera viral. El hashtag #WhyElephantsTrekkingNorth ha sido tendencia en la aplicación de redes sociales china Weibo, y los medios locales están cubriendo el viaje de los elefantes.
La manada de elefantes consta de 15 elefantes, seis hembras adultas, tres machos adultos, tres subadultos y tres crías. Según las autoridades de vida silvestre chinas, había 16 elefantes salvajes para comenzar en marzo de 2020.
Los elefantes han hecho un viaje de 500 kilómetros a través de la provincia suroccidental de Yunnan desde la reserva natural en Xishuangbanna hasta Yuxi, una ciudad de 2,6 millones de habitantes, dejando un rastro de destrucción a su paso, según la agencia estatal de noticias. Xinhua.
No está claro por qué dejaron su hogar en la reserva natural, pero en sus viajes, los elefantes han causado 412 incidentes separados de daños, con pérdidas financieras que ascienden a alrededor de 6,8 millones de yuanes (1,1 millones de dólares), informó Xinhua. Destruyeron 56 hectáreas de tierras agrícolas solo en los condados de Yuanjiang y Shiping, dijo la agencia.
Las criaturas también han causado una interrupción significativa a los lugareños. El jueves pasado, se ordenó a los residentes que permanecieran en el interior y los peatones y vehículos fueron evacuados en la ciudad de Eshan después de que los elefantes vagaran por las calles durante seis horas.
Las autoridades establecieron un centro de comando de 24 horas para monitorear a los animales después de que fueron vistos en el distrito Hongta de Yuxi el lunes, con más de 360 personas, 76 autos de policía y camiones de tierra y nueve drones movilizados para la tarea, y 18 toneladas de comida para elefantes. preparado. No se han reportado víctimas, según Xinhua.
Los elefantes salvajes fueron vistos por última vez dirigiéndose a la capital provincial de Kunming, que tiene una población de siete millones. La atención ahora se centra en mantenerlos fuera de la ciudad, según The Guardian.
Se estima que la destrucción, que incluye campos de maíz devorados y graneros destrozados, costará al menos 6,8 millones de yuanes (1,07 millones de dólares). La Administración de Bosques y Pastizales de la provincia de Yunnan está tratando de evitar que los elefantes vayan más al norte y ayudar a la manada a regresar a su hábitat original.