Desde hace unos días, la ciudad de Bury, al norte de Inglaterra, no habla de otra cosa que no sea el peculiar hallazgo que han encontrado recientemente: una paloma de color rosa que se pasea por la zona más céntrica de la localidad.
Cada vez son más los vecinos que aseguran haberse encontrado con este peculiar ejemplar, tanto es así que para tener prueba de ello fotografían y graban vídeos del ave que posteriormente comparten en redes sociales haciéndose preguntas.
Incluso la policía de Greater Manchester ha dado con ella durante sus horas de servicio y no ha dudado en fotografiarla y compartir la imagen en redes sociales: «¿Ya has visto la paloma rosa de Bury?», preguntan a sus seguidores en Twitter junto a la fotografía.
Tal y como se puede ver en las imágenes, el animal presenta un peculiar color rosado intenso que ha sido objeto de todo tipo de teorías en redes sociales acerca del posible origen, natural o artificial de la singular paloma.
Aunque el origen de la paloma sigue siendo un misterio, lo cierto es que algunos apuntan a que la dieta que siga esta ave si es rica en carotenoides puede haber influido en su coloración, tal y como les sucede a los flamencos, mientras que otros creen que solo puede ser de este color si alguien la ha teñido.
Hace unas semanas, una paloma rosa apareció en un parque de Manhattan, sin embargo, los veterinarios aseguraron que lejos de tratarse de un peculiar fenómeno natural se trataba de una ave que había sido teñida de rosa para una fiesta de revelación.