Una mujer creó una colección de «Barbies en cuarentena» para mostrar cómo se vive en tiempos de pandemia

barbie
Redactor
¡Valora esto!

Durante la cuarentena, muchas personas han recurrido a diversas actividades. Y una de ellas, Tonya Ruiz, ha utilizado el tiempo libre para crear muñecas reales que imiten la vida durante la pandemia.

En su cuenta de Instagram @grandmagetsreal, Ruiz ha estado fotografiando escenas realistas con Barbies desde octubre de 2017: allí muestra las actividades que la Barbie podría hacer en la vida real, como decorar su cocina y trabajar desde una oficina en casa.

Por lo tanto, tenía sentido que Ruiz también mostrara cómo Barbie podía hornear toneladas de pan y ver sus programas favoritos mientras se distanciaba socialmente. Así es como surgieron las «muñecas de cuarentena» de Ruiz.

Según Ruiz, comenzó a crear muñecas inspiradas en la cuarentena después de ver a otros miembros de la comunidad de Barbie publicar las suyas en Instagram.

«En ‘The Ellen Show’ hace años, Ellen había hecho una línea de parodia de Barbies, y fueron muy divertidos», dijo Ruiz. «Pensé: ‘Eso es muy inteligente. ¿No sería divertido hacer una parodia de Barbies que sea realista?’ Y así que he estado tomando notas durante años en trozos de papel por si alguna vez iba a hacer una línea de Barbies divertidas, pero nunca había tenido tiempo de hacerlo «.

Sin embargo, una vez que la pandemia llegó, Ruiz finalmente tuvo la oportunidad de hacerlo, y se inspiró para replicar lo que ella y su familia habían estado experimentando en las últimas semanas utilizando sus muñecas y miniaturas.

Ruiz dijo que ella y su hermana «pasaban miles de horas» jugando con muñecas Barbie cuando eran niñas. Incluso siguió los pasos del personaje a medida que crecía trabajando como modelo de moda. Eventualmente, sin embargo, la carrera de modelo de Ruiz la llevó a darse cuenta de un sentido distorsionado de la imagen corporal a través de «revistas, comerciales y muñecas Barbie».

«Vi cómo mi vida se había visto afectada por problemas de imagen corporal, así que incluí a Barbie en la categoría de cuerpos muy poco realistas e inalcanzables», dijo. «Así que cuando tenía hijos especialmente, no quería a Barbie en la casa, y en realidad comencé a hablar y escribir sobre la imagen corporal, y siempre usé a Barbie como ejemplo de algo en lo que no quieres que tus hijos crezcan pensando , ‘Así es como se supone que debes lucir’ «.

La travesía de Ruiz para encontrar muñecas Barbie que representaran a su familia se convirtió rápidamente en algo mucho más grande. Inspirada por la cuenta de Instagram Socality Barbie, además de tener experiencia previa en fotografía, Ruiz decidió crear una cuenta de Instagram que documentara sus escenas y miniaturas realistas.

Desde entonces se ha conectado con marcas de juguetes, se ha convertido en un miembro destacado de «dollstagram» y tiene más de 60,000 seguidores en su cuenta. «Ha sido un gran pasatiempo y una oportunidad para mí volver y compartir mi mensaje sobre la realidad y el realismo y la imagen corporal», dijo Ruiz. «Así que para mí es una emoción».

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Su último conjunto de muñecas se centra en cómo es la vida de muchas personas durante la pandemia.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *