Cuando una mujer de 78 años le pidió direcciones a un barrendero, no esperaba que la persona fuera su hija perdida a quien no había visto en 24 años.
El incidente tuvo lugar en una pequeña ciudad en la provincia china de Sichuan a principios de este mes, según The Cover, un medio de comunicación chino.
La mujer mayor, Cai Youxiu, recientemente logró rastrear a su hija, Hu Jun, hasta la ciudad de Langzhong con la ayuda de la policía, informó el medio.
Si bien la policía había hecho arreglos para que los dos se reunieran, Cai se topó con Hu por casualidad un día antes de la reunión programada, según el medio.
«Estaba limpiando frente a la entrada de una escuela cuando una anciana vino a preguntarme cómo llegar e inmediatamente reconocí que era mi madre», dijo Hu, de 46 años, a The Cover. «Estaba tan emocionada, pero ella no me reconoció incluso después de que la llamé, ‘mamá'».
Cai inicialmente desconfiaba de Hu y tuvo que llamar a la policía para confirmar que esta última era su hija, informó el medio.
La dramática historia capturó las redes sociales chinas esta semana, y muchos usuarios la compararon con una película con guión. En la plataforma Weibo, similar a Twitter, el hashtag «anciano pide direcciones y conoce a su hija desaparecida durante 24 años» ha recibido más de 34 millones de visitas.
Desde entonces, las imágenes de la madre y la hija, de pie junto a dos oficiales frente a la estación de policía local, han circulado en línea.
«El destino es algo tan misterioso, ni siquiera me atrevería a escribir una novela con esta trama porque es tan increíble», comentó un usuario de Weibo.
Sin embargo, muchos usuarios de las redes sociales también criticaron a Hu y dijeron que debería haberse esforzado más para volver a conectarse con su familia.
Según el medio de noticias chino Red Star, Hu perdió el contacto con su familia después de mudarse de su ciudad natal del condado de Yunyang a otra provincia en 1999 para buscar trabajo en una fábrica de joyería.
No pudo llamar a casa después de que perdió el papel que contenía el número de teléfono de su familia, informó el medio. Más tarde, se separó de ellos por completo después de que su familia se vio obligada a mudarse de su casa para dar paso a la construcción de la presa de las Tres Gargantas, según el medio.
«Intenté enviarles cartas, pero todas fueron devueltas porque la dirección anterior no era válida», dijo Hu a The Cover.
«He perdido demasiado tiempo con mi madre. Prometo pasar todo el tiempo que pueda con ella ahora», continuó.