Esta conmovedora imagen de un perro «ángel» ha causado sensación en las redes sociales desde que fue compartida por una periodista. Para algunos, es un verdadero milagro, mientras que otros pueden verlo como una casualidad o incluso un engaño. La realidad es que la autenticidad de la imagen es tan preocupante como su hermosa intención.
La periodista en cuestión, Ashley Lang, relata la historia detrás de la foto. Ashley viajó desde Chicago a Aspen llevando consigo las cenizas de su querido perro, Wagner, un Golden Retriever que compartió doce años de su vida. Wagner fue el amor de su vida, y Ashley tenía un deseo profundo de esparcir sus cenizas en el parque favorito de su fiel compañero. Y eso es precisamente lo que hizo durante su visita a ese lugar especial, mientras una amiga capturaba ese emotivo momento con su teléfono móvil.
La imagen que se ha vuelto viral es la fotografía original, que fue posteada en el perfil de Facebook de Ashley. Aunque quizás no se aprecie de manera tan nítida en esta versión la sombra que forma la ceniza en la figura de un perro, sin duda está presente. En la versión que se está compartiendo ampliamente, es probable que hayan ajustado el contraste y realizado algunas mejoras adicionales. En esta imagen, se puede ver de manera evidente la silueta de un perro que parece estar corriendo hacia el cielo.
Es cierto que es posible que se haya utilizado un poco de Photoshop para realzar la imagen y resaltar la figura del «ángel» canino. Sin embargo, en última instancia, ¿qué importa? Lo más importante es el consuelo que esta imagen proporciona. Seguramente, para Ashley, esta imagen es una parte importante de su proceso de duelo. Además, para cualquier persona que haya tenido un perro y quiera creer que sus queridas mascotas van a un lugar especial en el cielo, esta imagen puede ser un reconfortante bálsamo.
Los momentos de pérdida de una mascota son increíblemente difíciles de describir, y una imagen como esta puede ofrecer consuelo y esperanza a aquellos que atraviesan este doloroso proceso.