La joven australiana Amber Luke, de 24 años, gastó 26.000 dólares en tatuarse los ojos con el objetivo de convertirse en la «chica dragón de ojos azules».
La mujer ya cuenta con más de 200 tatuajes en su cuerpo, sin embargo, el último de estos ha tenido consecuencias muy graves. Luke se tatuó los globos oculares con tinta azul y se quedó ciega durante un periodo de tres semanas.
Al comienzo, la joven pensó que era una gran idea. Sin embargo, su suerte no fue la mejor y como resultado perdió la vista durante 3 semanas consecutivas.
Lo peor de todo es que no podía llorar, ya que ejercer presión en sus ojos podía afectar su situación.
“Fue horrible. Desgraciadamente, el tatuador profundizó demasiado en el ojo. Si el procedimiento se hace de forma correcta no hay ningún tipo de consecuencia, pero yo me quedé ciega durante tres semanas”, explicó la joven al medio Daily Mail.
Por suerte la inflamación fue bajando y su vista volvió a la normalidad. Sin embargo, luego de realizarse estudios médicos, se determinó que el daño es recuperable pero le recomendaron no volverse a arriesgar de ese modo.
Air New Zealand levanta la prohibición de los tatuajes maoríes visibles para su personal
Air New Zealand levantó su prohibición sobre los tatuajes visibles para no excluir a los empleados maoríes.
Hasta ahora, al igual que la mayoría de las compañías aéreas, Air New Zealand no aceptaba solicitudes de personas con tatuajes visibles, como tā moko, las marcas tradicionales en la piel hechas por la población indígena de Nueva Zelanda.