La pesadilla de cualquier persona que va a un museo se hizo realidad. Una visitante de la feria Art Wynwood de Miami rompió, por un descuido, uno de los famosos Balloon Dog del artista Jeff Koons, abanderado de la estética pop minimalista.
El accidente ocurrió el pasado jueves por la noche en un evento para invitados de la feria de arte contemporáneo en Miami. La escultura, de color azul brillante y 38 centímetros de altura, formaba parte de la exposición que organizaba la galería Bel-Air.
Se trata de la serie Balloon-dog (perro-globo), que imita un inflable plástico con forma de perro, típico de las fiestas infantiles. Uno de los ejemplares, pero fabricado en acero inoxidable, alcanzó los 56 millones de euros en 2013 en una subasta.
El hecho quedó plasmado en un vídeo del artista Stephen Gamson quién declaró que la mujer dio por descuido diversos golpecitos a la escultura, que finalmente cayó al suelo y se hizo trizas.
«La coleccionista nunca tuvo intención de romper la escultura, de hecho nunca la tocó con las manos», afirmó el director de distrito de la galería, Cédric Boero. «Era el cóctel de inauguración, había mucha gente en nuestro stand, ella dio sin querer una pequeña patada en el pedestal, que fue suficiente para que la escultura se cayera».