Los ciudadanos generosos que dieron dinero en efectivo a una mujer sin hogar en el Líbano se sorprendieron cuando se enteraron que tenía más de un millón de dólares en el banco.
Fatima Othman era una figura conocida en las calles de Beirut y falleció a la edad de 52 años como resultado de un ataque al corazón. Perdió las manos y los pies en la Guerra civil libanesa y el público de la capital libanesa la ayudó regularmente, y le dio dinero y comida.
Othman saltó a la fama cuando una fotografía de ella fue ayudada por un soldado libanés, que le estaba dando agua y comida ya que no tenía uso de sus manos o pies.
صورة جميلة تم التقاطها اليوم في منطقة بربور لعسكري في الجيش اللبناني وهو يقوم باسقاء امراة تعاني من اعاقة جسدية بطريقة لفتت نظر المارة واشاعت جو من التفاؤل والامل للقيمة الانسانية التي يمتلكها عناصر الجيش.
تحية لعناصر الجيش اللبناني.#lebanesearmy #الجيش_اللبناني ????????✌️ pic.twitter.com/51A9B23iuk— Micheline Nader (@MichelineNader) March 3, 2018
El soldado fue elogiado por su «compasión y humildad» por su comandante y ampliamente elogiado en la sociedad libanesa.
Sin embargo, cuando Othman falleció la semana pasada, se descubrió que sus pertenencias contenían cinco millones de libras libanesas, un poco más de 3.300 dólares, en efectivo, envueltas en bolsas de plástico.
Cuando la policía buscó entre sus maletas, encontraron un libro de depósito para un banco, que reveló que tenía otros 1.120.586 dólares en depositados en una cuenta.
تم العثور على المتسولة #فاطمة_عثمان متوفية بداخل سيارة في محلة البسطة شارع الاوزاعي صباح اليوم وتبين ان سبب الوفاة طبيعي
ومعها ما يقارب ٥ مليون ليرة لبنانية و٣ دفاتر بنك.
حساب بقيمة مليار وسبعماية مليون ليرة ???? pic.twitter.com/EmRi26LN82— Sara Abdo (@SaraNewsy) May 15, 2018
Los residentes de Beirut se asombraron al descubrir que una persona a la que habían apoyado financieramente durante años era en realidad rica independientemente, y muchos ahora están desconcertados sobre cómo llegó a tener tanto dinero, y por qué siguió rogando cuando parece que no tenía necesidad de hacerlo.
La policía encontró el dinero mientras intentaba encontrar a su pariente más cercano, a quien podían devolver su cuerpo y organizar un funeral. Eventualmente discernieron que la Sra. Othman era de la ciudad libanesa del norte de Ain Al-Zahab en la provincia de Akkar, cerca de la frontera con Siria.
El portavoz de la policía Joseph Musallem describió como «una gran sorpresa» descubrir que la Sra. Othman era tan rica. Su familia en Ain Al-Zahab también se sorprendió al saber que tenía tanto dinero en su cuenta bancaria.