Una nave espacial de 50 años se estrellará contra la Tierra a 27.000 km/h en unas semanas

METEORITO TIERRA
Foto: CANVA
Redactora Social
¡Valora esto!

Se cree que el impacto será «como un meteorito».

Justo cuando uno piensa que la situación empieza a mejorar en el Reino Unido, me temo que hay malas noticias que conviene tener en cuenta.

Se ha sugerido que una nave espacial de 50 años, enviada por primera vez al espacio en 1972, podría estrellarse contra la Tierra la semana que viene, y existe la posibilidad de que impacte en el Reino Unido.

Estamos acostumbrados a las advertencias sobre meteoritos, asteroides y fenómenos solares extremos, y curiosamente, al igual que Elton John, la Tierra sigue en pie.

Los científicos descubren constantemente cosas nuevas sobre el espacio y, cuanto más sabemos, más miedo hay, especialmente cuando se trata de objetos que atraviesan la atmósfera a 27.000 km/h.

Afortunadamente, conocemos desde hace tiempo la existencia de Kosmos 482, una fallida misión soviética para llegar a Venus, y también existen rumores de que podría estrellarse contra nuestro planeta en 2019.

Sin embargo, esta vez es real y existe una pequeña posibilidad de que impacte en el sur del Reino Unido, que se encuentra en una extensa «zona roja» que abarca seis de los siete continentes. Malas noticias para todos, excepto para los pingüinos, ya que la Antártida es el único lugar a salvo.

La nave espacial Kosmos 482 sufrió un lanzamiento fallido en 1972 y ha estado orbitando la Tierra desde entonces. Sin embargo, Marco Langbroek, rastreador de satélites con sede en los Países Bajos, ha predicho que impactará contra la Tierra el 10 de mayo.

Se espera que caiga a una velocidad impresionante de 27.000 km/h, y nadie apostaría a que los paracaídas a bordo sigan funcionando, por lo que podría tener consecuencias desastrosas, sobre todo si impacta en tierra

Si Vladimir Putin tuviera algo que ver con la misión, casi habría que aplaudir su paciencia a la hora de destruir parte del Reino Unido, pero dado que solo tenía 19 años cuando la nave espacial despegó por primera vez de la Tierra, es poco probable que pueda atribuirse el mérito de esta.

Langbroek declaró: «Con una masa de poco menos de 500 kg y un tamaño de 1 metro, los riesgos son similares a los del impacto de un meteorito».

Para quienes estén preocupados, afortunadamente, otros expertos han sugerido que es probable que la nave espacial aterrice en el océano. Así que, después de todo, quizá los pingüinos no sean los afortunados.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *