El triste episodio tuvo lugar en un parque de atracciones danés. Todo sucedió cuando una montaña rusa del predio registró dos asientos traseros del convoy que salieron disparados de los rieles de la montaña rusa y quedaron «colgando debajo», según testigos. Una niña de 14 años fue víctima fatal del suceso, y un niño de 13 años resultó gravemente herido.
El accidente ocurrió en la montaña rusa Cobraen y el parque fue cerrado, agregó la policía, quienes también indicaron previamente haber recibido una llamada a las 12:50 pm, hora local, sobre varias personas atrapadas en un tren de la montaña rusa. Se trata de Tivoli Friheden, un parque de atracciones situado en Aarhus, la segunda ciudad más grande de Dinamarca, que está situada a unos 156 kilómetros al noroeste de Copenhague.
La montaña rusa tiene 25 metros (82 pies) de altura y los vagones tienen una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora (44 mph), según el sitio web de Tivoli Friheden. Henrik Ragborg Olsen, gerente del lugar, expresó en diálogo con el periódico local Aarhus Stiftstidende que “los dos asientos traseros” estaban colgando “debajo del vagón” de la montaña rusa. Fueron llevadas de inmediato a un hospital por paramédicos que llegaron al sitio.