La protagonista de esta emocionante historia es Kaamya Karthikeyan, una niña de 12 años, proveniente de la India, que desde mediados de enero se aventuró en el desafío de escalar el Aconcagua.
Con casi 7.000 metros de altura, el cerro Aconcagua, ubicado en la provincia de Mendoza, es una de las montañas más famosas no sólo de Argentina sino de todo América. Motivo por el cual cada año arriban allí andinistas de todo el mundo que viajan exclusivamente con el objetivo de conquistar sus cumbres.
Junto a su padre, Kaamya se inició en el mundo del andinismo junto a sus padres, y en esta oportunidad escaló el cerro Aconcagua junto a su padre para compartir con la sociedad un mensaje de superación. Además, al cumplir su objetivo alcanzando la cumbre más alta del continente, replicó un mensaje expresándose contra el machismo y a favor de la igualdad de género en su país:
Creo que viniendo acá, al Aconcagua, facilito a los chicos pensar que es posible alcanzar metas y que el deporte es una vía que trasciende lo deportivo y el resto de sus propias vidas. Las montañas más difíciles las escalo junto a mi padre, con mi mamá he escalado también varias veces.
Fueron las palabras de Kaamya a la prensa mientras aguardaba la autorización judicial.
Cabe mencionar que, al ser menor de 14 años, este desafío no fue nada sencillo para Kaamya, quien debió solicitar y presentar una orden judicial para obtener una autorización para subir al cerro sin inconvenientes. La niña había llegado a Argentina en diciembre de 2019 junto a su padre Sundaram, sin embargo, para la realización de esta expedición debieron esperar a tener el permiso correspondiente.
El anterior logro de Kaamya había sido el monte Mentok Kangri II, con alrededor de 6.262 metros de altura en la India. También realizó hazañas en lugares como la cima del Monte Kilimanjaro, en Tanzania; el Monte Elbrús en Rusia, y una caminata al campamento base del Everest, en el Himalaya.
Durante esta última travesía en el Aconcagua, esta joven debió enfrentarse a una descompostura en la zona conocida como Nido de Cóndores, por lo que debió regresar a Plaza de Mulas, el campamento base a 4.260 metros del cerro. Allí fue asistida por el servicio médico para luego continuar escalando y finalmente llegar a la cumbre.
Un viaje inolvidable en un ‘tren de cristal’ por las Montañas Rocosas de Canadá
Si quieres fusionar tu sed de aventura con confort y lujo, no puedes dejar de disfrutar de un paseo a bordo del Rocky Mountaineer, un increíble trayecto en el tren de cristal de Canadá.
Rocky Mountaineer es un concepto como pocos en el mundo que te permitirá admirar y vivir la belleza natural del oeste de Canadá, una región conocida en el mundo por sus paisajes espectaculares.
Este tren tiene enormes cúpulas de vidrio y ventanales para que admires el maravilloso paisaje de Canadá.
Esta compañía de ferrocarril canadiense te ofrecerá un tour inolvidable en tren con las mejores vistas panorámicas de Canadá gracias su techo de cristal, mientras disfrutas de una inigualable cena con los más exquisitos platos de alta cocina realizada por reconocidos chefs. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más lugares increíbles, ¡síguenos en Instagram!