Una pareja se encontraba remodelando su cocina y se encontró con monedas de oro de 400 años

AOHCKLB45RESVAME4Q75DP7TBA
Redactora
5/5 - (1 voto)

Una pareja del Reino Unido se encontrará 250,000 libras (313,178.82 USD) más rica después de descubrir un gran tesoro de monedas de oro bajo el suelo de la cocina de su casa, donde han vivido durante la última década. Este tesoro consta de 264 monedas de oro, que datan de más de 400 años atrás, y fue encontrado durante trabajos de renovación en su vivienda, ubicada en North Yorkshire, en julio de 2019.

La pareja hizo el sorprendente hallazgo cuando levantó las tablas del suelo de su casa, que data del siglo XVIII, y descubrió las monedas resguardadas en una lata de metal que estaba enterrada bajo 15 centímetros de hormigón. Sin duda, no tenían la menor idea de que habían estado compartiendo su hogar con varios miles de libras en oro.

«Se trata de un descubrimiento fascinante y muy importante. Es extraordinariamente raro que salgan a la luz acopios de monedas de oro inglesas. Este hallazgo de más de 260 monedas es también uno de los mayores de los que se tiene constancia arqueológica en Gran Bretaña. No son monedas perfectas, son monedas que han tenido una vida dura«, contó en una entrevista Gregory Edmund, uno de los tasadores, a Metro.co.uk.

Después de examinar las monedas, los expertos concluyeron que datan de un período que abarca desde 1610 hasta 1727. El análisis fue realizado por Spink & Son, una casa de subastas londinense, que visitó la propiedad a solicitud de la pareja. Un análisis adicional del equipo reveló que las monedas tenían su origen en la familia Fernley-Maister, una próspera familia de comerciantes de minerales de hierro, madera y carbón de la ciudad de Hull en Inglaterra.

La familia Fernley-Maister, en su mayoría, desapareció tras el fallecimiento de Joseph y Sarah Fernley-Maister, quienes, debido a su desconfianza hacia los bancos, nunca depositaron sus monedas en ellos. Probablemente, esta es la razón por la cual las monedas nunca se recuperaron, a pesar de que estaban razonablemente accesibles bajo las tablas originales del siglo XVIII. «El motivo por el cual no recuperaron nunca las monedas, a pesar de que se encontraban fácilmente debajo de las tablas originales del siglo XVIII, sigue siendo un misterio, pero ciertamente se convirtieron en un gran tesoro», explicó el experto.

Aunque la mayoría de las monedas eran emisiones estándar, algunas de ellas destacan por su singularidad. Entre ellas, se encuentra una guinea de Jorge I acuñada en 1720, que presenta un error de acuñación, ya que carece de la cabeza del rey. La segunda moneda excepcional es una de oro brasileña acuñada en 1720, que circuló, aunque de manera ilegal, en Inglaterra durante ese período.

La Ley del Tesoro de 1996 estipula que cualquier moneda de oro o plata acuñada hace 300 años se convierte en propiedad del gobierno y se compra al descubridor a un precio de mercado justo para su exhibición en museos. Todas las monedas, excepto una, fueron acuñadas hace aproximadamente 292 años, lo que significa que no cumplen con los criterios de un auténtico tesoro y pueden subastarse sin mayores complicaciones.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *