Una tragedia conmociona a Australia y al mundo del turismo de lujo: Suzanne Rees, una mujer de 80 años, fue olvidada por el crucero Coral Adventurer durante una excursión en la remota Isla Lagarto, en la Gran Barrera de Coral. Su cuerpo fue hallado un día después, y el caso reaviva el debate sobre la seguridad y los protocolos de control de pasajeros en la industria de los cruceros.
Rees, originaria de Nueva Gales del Sur, participaba en un exclusivo viaje de 60 días alrededor de Australia, valuado en unos 50 mil dólares. Durante una caminata hacia el pico Cook’s Look, la mujer se sintió mal debido al calor y decidió regresar sola al punto de partida. Sin embargo, el barco zarpó sin realizar un recuento de pasajeros, dejando a la octogenaria abandonada en la isla.
La Policía de Queensland determinó que la muerte fue por causas “repentinas y no sospechosas”, aunque la familia denuncia una grave negligencia. Su hija, Katherine Rees, expresó: “Parece que hubo una falta de atención y de sentido común. Mi madre no debió quedar sola en esas condiciones”.
La cronología del incidente revela fallas graves: la tripulación no notó su ausencia hasta cinco horas después, cuando la mujer no apareció a la cena. El crucero dio la vuelta recién de noche y comenzó una búsqueda tardía con linternas. El cuerpo de Suzanne fue hallado el día siguiente, a unos 50 metros del sendero principal.

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) abrió una investigación para determinar si Coral Expeditions, operadora del barco, incumplió los protocolos de embarque. La empresa lamentó el suceso e informó que coopera con las autoridades y mantiene contacto con la familia.
“Esperamos que la investigación forense determine qué debería haber hecho la empresa para salvar la vida de mamá”, dijo Katherine. El caso, que ha generado gran conmoción en Australia, podría marcar un antes y un después en la regulación de los cruceros de expedición en zonas remotas.

8 respuestas
Deberían de cerrar las operaciones de ése Crucero,, demasiada negligencia.
NADIE NOTO SU AUSENCIA? ACASO NO HABIA COMUNICACION ENTRE PASAJEROS? ELLA SE FUE SOLA DE VIAJE? OSEA ES IMPOSIBLE QUE ANTES QUE EL BARCO SALIERA ALGUIEN QUE HABLARA CON ELLA NOTARA SU AUSENCIA. QUE CLASE DE GENTE SE MONTO EN ESE BARCO Y PORQUE UNA MUJER DE ESA EDAD ANDABA SOLA.
Todo mal indistintamente de la causa de muerte. Si se sintió mal durante la travesía debió recibir asistencia médica, si se quedó descansando o trató de Regresar al punto de partida, debió ser acompañada. Por último al momento del. Embarque tendrán que haber protocolos seguros ya que si alguien se desmaya o ha tenido un accidente que nadie vio, es el momento de tomar conciencia de ello.
Tengo muchas preguntas sin respuestas y no conozco el lugar para evaluar la situación. Nunca debería suceder algo así.
Parece que esto suele pasar, una vez ví una película basada en echos reales donde un matrimonio tomó una lancha dedicada a llevar a turistas a bucear con tiburones en Las Bahamas, y se fueron olvidando a la pareja que aún se encontraba sumergida en el fondo buceando.
Por supuesto que incumplieron, no contaron a los pasajeros antes de zarpar y tampoco la asistieron cuando se sintió mal. De otra manera no hubiera regresado sola al punto de partida.
Que bárbaro! Hay culpa compartida tanto del Crucero como de la pasajera. Se debe controlar antes de partir y los pasajeros no deben alejarse de los demás pasajeros y estar atentos estos por cualquier peligro. Cada uno es tambien responsable de si mismo y mas a cierta edad.
falta de responsabilidad
Si llevan personas que tienen edad de 50 años en adelante, deben de tener personal suficiente, es decir si van hacer una caminata de exploración tiene que haber uno que este al pendiente para los que no puedan seguir y esperar que retorne o regresar al punto de partida, ya que algunas se quedan en el barco y otros van, ahí tuvieron que llevar el conteo, ya que no todos en un crucero o viaje turísticos, los turista toman la decisión de ir o no ir y los que no, se quedan descansando, otro punto, ya las personas de 30 en adelante ya llevan enfermedades de base, como decir hipertensión arterial, deabetes, etc…, entonces es importante que al momento que el turista se suba a un crucero o algo turístico ya deben de saber que tipo de enfermedad lleva su pasajero, ya que la cantidad que se paga para el viaje es suficiente, para que tomen en consideración la salud de cada paciente o turista.