Una profesora de inglés de una escuela ubicada en Illinois, Estados Unidos, sorprendió a sus alumnos con calificaciones en forma de memes.
A Ainee Fatima, una profesora de 27 años, se le ocurrió implementar memes populares para transmitir cómo les fue en sus trabajos. La mujer primero imprime las imágenes, los corta y los convierte en stickers que pega en los exámenes y trabajos de sus alumnos.
Una docente encontró la manera de generar interés entre sus estudiantes, y los evaluó con divertidas imágenes que se viralizan en las redes sociales.
De esta manera, generó un archivo y compartió la idea con otros docentes para que comiencen a implementar esta idea. Además, muchos otros profesores apoyaron su iniciativa y se sumaron a esta nueva forma de calificación.
“Necesitaba una manera de expresar mis emociones a mis estudiantes mientras calificaba. Creo que los memes y los GIF son una parte tan importante de la cultura de los mensajes de texto ahora que tenemos una reacción y un meme para todo. Pensé, ¿por qué no usarlo para calificar?”, explicó Fatima.
«Puede parecer una tontería, pero el simple hecho de tener a esos pocos chicos esforzándose un poco más, me alegra el día», concluyó.
La profesora aclaró que tuvo respuestas muy positivas por parte de los estudiantes y los motivó a querer trabajar más. Además, sus publicaciones tuvieron gran repercusión en las redes sociales con miles de compartidos!
I love grading with my new stickers! pic.twitter.com/4K66qQblSJ
— axneef (@axfxq) 17 de octubre de 2018