Esta historia tiene todo: fábulas, ancianos, aviones, bronca y humor.
Antes de subir al vuelo que iba de Shanghai a Guangzhou se retrasó una mujer, de 80 años, lanzó un puñado de monedas a uno de los motores del avión para así intentar atraer la buena suerte.
La pasajera, apellidada Qiu, estaba embarcando en la aeronave de la compañía China Southern Airlines con su familia cuando hizo una pequeña paradita para «bendecir» el avión. Cuando algunos de los pasajeros vieron lo acababa de hacer, avisaron a la tripulación de avión, que se mostró preocupada por la seguridad del vuelo.
El resultado de la broma?
Evacuación de todos pasajeros, una inspección completa de la turbina y cinco horas de espera en el aeropuerto para todos. Ocho de las nueve monedas que lanzó cayeron fuera, pero una sí había llegado al interior del motor.
Según ha expresado la propia aerolínea en sus redes sociales, la señora Qiu fue posteriormente detenida por la policía. «Después de la investigación realizada a una pasajera apellidada Qiu ella aseguró haber lanzado las monedas para rezar por la seguridad. De acuerdo a los vecinos de Qiu, ella cree en el budismo».