Una serie de tornados provocaron daños impactantes en Estados Unidos: 32 muertos y edificios destruidos

Una serie de tornados provocaron daños impactantes en Estados Unidos 32 muertos y edificios destruidos 2
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

El fenómeno climático se originó a partir del pasado domingo de Pascua y se extendió hasta el lunes por la mañana. Una serie de tornados tuvieron lugar en el sur de Estados Unidos, más precisamente desde Texas hasta Georgia.

En consecuencia, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió su nivel más alto de alerta de tornados. Desafortunadamente, al menos 32 personas murieron en toda la región como consecuencia de los daños ocasionados.

Por su parte, numerosos edificios quedaron destruidos y algunas líneas eléctricas cayeron por el impacto. De hecho, según ha indicado el portal poweroutage.us, más de 1.3 millones de personas quedaron sin electricidad en la región.

image Una serie de tornados provocaron daños impactantes en Estados Unidos 32 muertos y edificios destruidos 4 1
Foto: Courtesy of Peter Tuberville/Social Media via REUTERS.
image Una serie de tornados provocaron daños impactantes en Estados Unidos 32 muertos y edificios destruidos 7 1
Foto: Nicolas Galindo/The News-Star vía AP

Si bien, como mencionábamos, los destrozos se extendieron desde Texas hasta Carolina del Sur, el mayor número de daños se registró en Misisipi. Allí, el gobernador del estado de Misisipi, Tate Reeves, afirmó en Twitter que decretó el estado de emergencia para «proteger la salud y la seguridad de los habitantes».

Los incendios en Ucrania se están acercando al reactor de Chernobyl

image ucraniaincendios 1

Los incendios forestales que han estado afectando el área de la central nuclear abandonada en Chernobyl durante los últimos días se están acercando al reactor explotado, lo que provocó temores de contaminación por radiación.

La buena noticia es que los niveles de radiación han caído drásticamente desde la horrenda explosión que tuvo lugar en 1986, pero aún se teme que los incendios puedan desencadenar la radiación o quemar material radiactivo, que podría llegar a la capital ucraniana, Kiev, a 100 kilómetros de distancia.

Los bomberos trabajan incansablemente dentro de la zona de exclusión de Chernobyl que rodea la planta y la ciudad de Pripyat, y esperan poder construir cortafuegos alrededor del reactor, que está cubierto por un sarcófago gigantesco, para mantener la distancia del fuego.

Según los informes, la policía ucraniana detuvo a un hombre bajo sospecha de prender fuego el pasto cerca de la zona de exclusión.

El problema es que, después de la explosión, se arrojó una gran cantidad de material radiactivo sobre el área que rodea el reactor. Algo de eso todavía estará en el suelo, y podría ser liberado en el aire por el fuego que quema las praderas. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *