Un grupo de observadores de ballenas casi se pierde un momento único en la vida cuando una ballena descarada asomó la cabeza a través de las olas mientras ellos miraban en la dirección opuesta.
El grupo de amantes de los animales estaba sentado sosteniendo sus cámaras, esperando el momento mágico, cuando la enorme criatura apareció del agua en la Península de Baja California, México.
Sin embargo, afortunadamente para ellos, se dieron la vuelta justo a tiempo para vislumbrar a la ballena antes de que volviera a sumergirse en las profundidades del océano.
Se han compartido instantáneas increíbles, tomadas por el director y fotógrafo, Eric J Smith, del encuentro, que muestran a la ballena furtiva saliendo del agua y mirando hacia el grupo emocionado sentado en el bote.
Pero no logró desaparecer de nuevo antes de que la vieran.
En una de las imágenes, se puede ver a una mujer jubilosa levantando el brazo en el aire con pura alegría.
Hablando sobre el espectáculo, Smith dijo que fue un momento increíble para presenciar.
La mujer de 49 años dijo: «Lenta y silenciosamente sacó la cabeza por encima del agua para mirar a su alrededor».
“Estaba en otro bote a unos pocos metros de distancia y capté el momento justo antes de que todos se dieran cuenta de que estaba tan cerca».
«Cuando todos se dieron la vuelta, ella rápidamente se hundió bajo la superficie. Siguieron vítores y risas histéricas».
«La fotografía de ballenas conlleva mucha suerte, pero la clave es estar siempre alerta y preparado».
«En un viaje de avistamiento de ballenas, es fácil volverse complaciente porque hay mucha espera. Parece que en el momento en que bajas la guardia ocurre una brecha espectacular».
Afortunadamente para el grupo de turistas, sin embargo, no se acercaron demasiado al animal, de lo contrario podrían haber terminado como el tipo que recientemente fue tragado por una ballena jorobada.
El buzo de langosta Michael Packard se dirigió a su segunda inmersión del día en la playa de Herring Cove, en Provincetown, Massachusetts, poco después de las 8 de la mañana del 11 de junio, cuando tuvo una experiencia única en la vida.
A unos 3 metros del fondo arenoso, el hombre de 56 años se estaba preparando para comenzar a buscar langostas, pero fue capturado antes de que tuviera la oportunidad: una ballena jorobada.
«De repente, sentí un gran empujón y lo siguiente que supe fue que era completamente negro», dijo Packard al Cape Cod Times.
«Podía sentir que me estaba moviendo, y podía sentir a la ballena apretando los músculos de su boca».
Después del impacto inicial, pensó que debía estar dentro de la boca de un tiburón, pero después de sentir que no tenía dientes, se dio cuenta de que había sido consumido por una ballena. Sin embargo, estaba seguro de su destino.
Michael dijo: «Estaba completamente adentro; estaba completamente negro».
«Me dije a mí mismo: ‘No hay forma de que salga de aquí. Terminé, estoy muerto’. Todo lo que podía pensar era en mis hijos, tienen 12 y 15 años».
Vestido con su equipo de buceo, Michael luchó dentro del mamífero, que puede crecer hasta 15 metros de longitud, durante aproximadamente medio minuto, antes de que, afortunadamente, lo expulsaran de nuevo al agua.
«Entonces, de repente, subió a la superficie, estalló y comenzó a negar con la cabeza», dijo a WBZ-TV News.
«Me lanzaron al aire y caí al agua. Estaba libre y simplemente floté allí. No podía creerlo … estoy aquí para contarlo».