Una turista estadounidense se pone a llorar luego de su terrible experiencia aislada en Francia

Captura de pantalla 2024-01-17 162522
Redactora
¡Valora esto!

A veces, las expectativas de un viaje pueden chocar con la realidad, como le ocurrió a Angela, una turista estadounidense de San Francisco, California, que compartió su decepcionante experiencia en Lyon, Francia, a través de un video viral en TikTok.

Angela, en lágrimas, relató su viaje a la ciudad francesa, destacando su incapacidad para comunicarse en francés como el principal obstáculo. Aunque elogió la belleza y la riqueza cultural de Lyon, advirtió a los viajeros que no hablen francés de la experiencia aislada que podría enfrentar.

«Estoy grabando este video aquí en Lyon, Francia. Es la primera vez que lo visito. Para ser honesto, la experiencia es muy aislante. No me malinterpretéis, es una ciudad bonita, tiene mucho que ver, hacer y descubrir», expresó Angela en su video.

@realphdfoodie

Solo traveling in France is such an isolating experience. Do not recommend for solo travelers and people who do not speak French. #france #lyon #lyonfrance???????? #lyonfrance #solotraveler #solofemaletraveler #solotravelwoman #frenchculture #frenchcultureshock #fyp #fypシ

♬ original sound – RealPhDFoodie

La turista comparó su experiencia en Francia con sus anteriores viajes a Italia y Alemania, donde se sintió más integrada y no tuvo problemas para socializar. Lamentó la actitud aparentemente indiferente de la gente en Lyon y compartió sus dificultades para conocer a personas locales.

«La gente te hace sentir mal por no conocer su cultura o no hablar su idioma. Realmente no he conocido a nadie aquí y llevo aquí cinco o seis días. Casi me siento estúpida por venir aquí y gastar mi dinero. Incluso me compré una gorra francesa. Estoy aquí para aprender y explorar, pero la experiencia es… realmente no me gusta», confesó Angela.

El video ha generado más de seis millones de visitas y ha desencadenado debates en las redes sociales. Algunos internautas sugirieron que Angela podría estar experimentando el ‘Síndrome de París‘, donde las expectativas románticas sobre Francia se desvanecen al encontrarse con una realidad que no cumple con sus sueños alimentados por libros y películas.

Esta historia destaca la importancia de la preparación cultural y lingüística al viajar, recordándonos que cada destino tiene sus propias peculiaridades que pueden afectar la experiencia del viajero.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *