Una pasajera de un crucero, oriunda de Pensilvania, murió este martes luego de ser atacada por un tiburón mientras buceaba con su familia en las Bahamas, según informaron las autoridades.
La mujer, madre de unos 50 años de edad, viajaba a bordo del barco de Royal Caribbean, Harmony of the Seas y fue atacada en Green Cay, frente a la costa de Nassau. Mientras el crucero se encontraba en Nassau, la familia reservó una excursión con una compañía de turismo local que los llevó a un área popular para bucear.
Los miembros de la familia luego vieron a un tiburón atacando a la mujer y corrieron en su ayuda. La madre había sufrido mordeduras en sus «extremidades superiores». Los operadores de la compañía de viajes y los miembros de la familia pudieron subir a la mujer al bote y corrieron al muelle más cercano, donde respondieron los paramédicos y no informaron signos vitales, según informó la portavoz de la policía de las Bahamas, Chrislyn Skippings
«Royal Caribbean está brindando apoyo y asistencia a los seres queridos de los huéspedes durante este momento difícil», dijo un comunicado de la línea de cruceros. El Harmony of the Seas se encuentra actualmente en un crucero de siete noches después de navegar desde Puerto Cañaveral, Florida, el domingo.
La playa donde ocurrió el ataque fue cerrada y el incidente está bajo investigación.
Este incidente es el primer ataque mortal de tiburón en las Bahamas desde 2019, cuando una mujer de 21 años de California fue atacada por tiburones cerca de Rose Island, a unos 0,8 km de donde ocurrió el ataque del martes.
En otro incidente reciente, un niño británico de 8 años resultó herido tras ser atacado por tres tiburones en otra parte de las Bahamas. Más tarde, su padre confesó al medio The Sun que el ataque «fue como una escena de Tiburón».
En total, las estadísticas del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones, con sede en Florida, muestran que solo se ha informado de alrededor de 32 ataques de tiburones en las Bahamas desde 1749.