Una mujer de Austria regresó a su hogar luego de pasar unas vacaciones en Croacia y se encontró en la valija, entre los vestidos de verano y las bikinis, la desagradable presencia de nada menos que 18 escorpiones. Los arácnidos hallados en el equipaje eran una hembra de varios centímetros, y un grupo de unos 17 mucho más pequeños, que aparentemente eran recién nacidos.
Tras descubrir esos singulares intrusos, la turista austríaca se comunicó con un refugio de animales que se comprometió a trasladar nuevamente a las alimañas a su hábitat original en territorio croata.
La señora que encontró los escorpiones mientras desempacaba es una habitante de la localidad de Nattenbarch, en la región de la Alta Austria, cerca de la ciudad de Linz. Antes que nada, ella llamó a la oficina de Ayuda Animal más cercana. Entonces, un grupo de rescatistas trasladó a la familia de arácnidos a un refugio de animales de Linz.
En poco tiempo, los empleados de ese lugar piensan retornar a esos ponzoñosos animales a su lugar de origen. “Tan pronto como surja la oportunidad, por ejemplo, cuando uno de los jóvenes del refugio se vaya de vacaciones a Croacia, se los va a llevar con él para liberarlos otra vez allí”, señaló uno de los encargados del refugio animal al medio local Upper Austria News.
En el refugio también destacaron que la mujer que llamó a los proteccionistas hizo lo correcto. Advirtieron que bajo ninguna circunstancia es recomendable liberar los escorpiones fuera de su país de origen. “Con las temperaturas actuales, probablemente los animales podrían multiplicarse bien, pero no pertenecen aquí”, señaló el mismo rescatista.
En cuanto a si los escorpiones hallados en la valija podrían ser peligrosos para la turista que los transportó involuntariamente, el empleado del refugio señaló que el problema se da solo “si la mujer es alérgica”. “La mayoría de las picaduras de los escorpiones son similares a las de una avispa. Normalmente, hay una hinchazón y nada más”. Pero, en el caso de haber alergias, la picadura puede volverse crítica. Si la persona se siente mal, o mareado, definitivamente debe consultar a un médico, apuntaron desde el refugio.
El citado medio austríaco señaló también que cada vez crecen más los casos de especies que viajan a otro hábitat como “polizones”, llevados accidentalmente en los equipajes de los vacacionistas o viajeros de todo tipo. Pocos días atrás apareció en los diarios de ese país la noticia de que habían encontrado un escorpión en un departamento, también proveniente, al parecer, de Croacia, donde el dueño de la vivienda había estado unas semanas atrás.
Los escorpiones son arácnidos que se caracterizan por tener una cola curva segmentada que finaliza con un punzante aguijón venenoso. Con una forma alargada, este animal cuenta con un par de pinzas de agarre en la parte delantera.
Los escorpiones, también conocidos como alacranes, se caracterizan por una cola curva segmentada con un aguijón venenoso en la parte posterior del cuerpo y un par de pinzas de agarre en la parte delantera. Pueden encontrarse en varios hábitats, aunque son más comunes y diversos en zonas desérticas y calurosas.