Quedó registrado el momento en el que una vaca que huye por un tobogán de agua, al escapar de su granja para evitar ser sacrificada.
La vaca escapó de un rancho de ganado ubicado a 800 kilómetros de Río de Janeiro, Brasil, antes de encontrarse con un parque acuático cercano.
Una vez en el Indaiá Clube en Nova Granada, la vaca fue captada por la cámara deslizándose por el tobogán de agua hacia la piscina de abajo.
El dueño de la vaca, Carlos Miguel Serante, decidió desde entonces el destino del fugitivo.
Según los informes, la vaca subió once escalones para llegar al tobogán, informa GI.
El presidente del club de campo, João Luiz Andrade Zevole, pensó que «el tobogán de agua no aguantaría» ya que la vaca pesaba casi 230 kilos y el límite de peso máximo del tobogán es de 200 kilos.
Le dijo a El Diario de Regiao que la vaca lo había ‘mirado’ antes de ‘deslizarse’ por el tobogán.
«Llamé a algunas personas del ayuntamiento que estaban trabajando frente al club para que me ayudaran, llamé y no lo creyeron, pensaron que estaba bromeando», dijo Zevole.
La gente finalmente vino a rescatar a la vaca, atándola, para alentarla a deslizarse en el agua, antes de que fuera llevada de manera segura a tierra firme, según The Sun.
El dueño de la vaca, Serante dijo:
Alguien vino a decirme que se había subido al tobogán de agua.
No lo creí. Lo seguimos y me mostraron el video de él en la piscina. No pensé que subiera.
Desde entonces, la vaca ha sido nombrada Tobogã, que en portugués, por «deslizamiento» y será mantenida por Serante como mascota.