Una visita mágica al Salto Cristal, en Paraguay

Paraguay
Redactor
¡Valora esto!

Un lugar que no puedes dejar de visitar en Paraguay es el Salto Cristal. Existe tanta belleza escondida en este país, que quedas maravillado al descubrir exóticos lugares, vistas increíbles, exuberantes saltos de agua, playas paradisiacas y más: el Salto Cristal no es la excepción. 

El famoso Salto Cristal se encuentra en la compañía Isla Alta, en el distrito de la Colmena. Dicho distrito es la primera colonia de japoneses en el Paraguay. Aunque valga la redundancia comentarlo, el Salto Cristal es un salto de agua de 45 metros de altura con una hermosa piscina natural.

Se encuentra en el departamento de Paraguarí, a 150 km de la ciudad de Asunción, capital del Paraguay.

Image Paraguay Salto Cristal 2 Joya Life

¿Cómo llegar?

El tiempo de viaje al salto es de aproximadamente 3 horas yendo por la Ruta Nacional Nº1 Mariscal Francisco Solano López, siguiendo luego por el ramal Ruta Carapegua-Acahay, ambas en muy buen estado. Llegando a la compañía Isla Alta se tiene un trecho de 15 km por camino de tierra. 

Durante todo el camino uno queda extasiado observando el paisaje, viajando entre cerros y más cerros en complicidad con las nubes, lo que hace que el viaje sea aún más placentero.

El ultimo trecho del camino, específicamente en la compañía Isla Alta, se torna imponente la vista de los cerros de los alrededores, respirando aire de campo, tranquilidad, paz, serenidad, etc. Al volver, la puesta del sol es uno de los fenómenos más increíbles que puede ser percibido.

Cabe destacar que al camino al Salto se ingresa a la propiedad de la empresa AZPA y todo se encuentra correctamente señalizado.

Image Paraguay Salto Guaranc3Ad Ybycui

Al llegar, se observan amplios lugares para estacionamiento, quinchos, lugares de esparcimiento, área para hacer fogatas, área de camping, sanitarios y un mirador al salto etc.

El boleto de ingreso al lugar tiene una tarifa de 20.000 guaraníes por persona (aproximadamente 3,39 dólares), para acampar el costo es de 30.000 guaraníes por persona (aproximadamente 5,08 dólares), se pueden ingresar bebidas y alimentos en ambos casos.

El recorrido hacia el salto inicia bajando las escaleras de madera que lleva unos 20 minutos de descenso. Bajar las escaleras no es recomendable para embarazadas o personas con problemas cardiacos. 

Luego de hacer senderismo por 10 minutos, entre piedras y aguas cristalinas y poco profundas, se llega al maravilloso salto.

Image Paraguay Salto Cristal 8

Ver la espectacular caída del agua, deja impresionados todos: locales y turistas. Como ya se mencionó anteriormente, la caída es de unos 45 metros de altura, con una bellísima piscina natural de unos 8 a 12 metros de profundidad.

El color del agua es turquesa y transparente y allí cualquiera puede darse un chapuzón, sobre todo en días calurosos (La mayor parte del año, el clima del Paraguay es cálido a caluroso), pero solo los más intrépidos y temerarios suben a ciertos escalones del salto y se tiran para un fabuloso clavado en esa maravilla natural.

El lugar cuenta con servicios de eco aventura (rappel, snorkel, arroyaje, entre otros), lo cual ya debe consultarse en el lugar con los guías. 

Se debe agregar un costo más al viaje, la tarifa del peaje del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones del Paraguay. Ida y vuelta del destino suman 10.000 guaraníes (1,69 dólares aproximadamente). 

Si tu siguiente destino es Paraguay, no puedes perderte esta verdadera joya de la naturaleza.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *