El grupo de derechos de los animales PETA – People for the Ethical Treatment of Animals- ha lanzado una campaña espeluznante en la que han atacado tiendas que venden productos de cuero con prendas supuestamente hechas de «cuero humano».
La tienda en línea satírica se llama «Urban Outraged», que es un juego de palabras claro y obvio con la popular tienda Urban Outfitters, y presenta una serie de artículos supuestamente creados a partir de partes humanas.
Por supuesto, esto es PETA, y sería enormemente en contra de sus propias creencias hacerlo, pero lo que sea que se hayan burlado es bastante convincente y parece, si somos honestos, absolutamente asqueroso.
Sin embargo, ese es exactamente el punto que están tratando de resaltar.
En un comunicado de prensa, la ropa se describe como «hecha del cuero más fino, que en una segunda mirada, revela rostros humanos en las chaquetas, dientes humanos en los zapatos y sangre humana que rezuma de las bolsas».
Todo recuerda un poco al traje humano que llevaba el asesino «Buffalo Bill» en El silencio de los corderos en 1991.
Un lema de la campaña dice: «Moda que se atreve a hacer la pregunta ‘¿Quién llevas puesto?'».
En un comunicado al New York Post, la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman, dijo: «La piel de una vaca le pertenece, y siente miedo y dolor en un matadero tanto como tú o yo».
Además, algunos de los artículos de la ‘venta’ van acompañados de los nombres de las personas que supuestamente les entregaron sus partes.
«Dwayne» fue «pateado en la cabeza repetidamente hasta que su cara quedó irreconocible» para hacer una de las bolsas, escribieron.
Sus ‘Richard Loafers’ fueron hechos a partir de una persona ficticia llamada Richard que estaba ‘listo para sacrificarse para que otros pudieran lucir lo mejor posible’, afirma la campaña.
Reiman agregó: «Urban Outraged de PETA desafía a los compradores a ver al individuo detrás de cada trozo de piel de animal en los estantes y estantes de las tiendas».
Obviamente, y afortunadamente, los productos no están realmente disponibles para la venta y son solo diseños digitales de cómo se vería la ropa hecha con partes humanas.
Aún así, es otra campaña típicamente impactante del grupo de presión por los derechos de los animales.
Una de las reseñas inventadas dice: «No soy una persona de botas, pero me alegro de que Meg lo fuera, porque estas son las mejores botas que he usado».
También han creado una nueva «Colección Afterlife» que ofrece a los compradores la oportunidad de convertir a sus seres queridos fallecidos en prendas.