De manera reciente, la Organización Mundial de la Salud ha incorporado dos nuevos síntomas en la guía de preguntas y respuestas sobre la enfermedad de Covid-19 como un signo de alarma para que los ciudadanos estén atentos.
‘Dificultad para hablar‘ y ‘dificultad para moverse‘ han sido los nuevos signos indicadores que la OMS agrega para detectar nuevos contagios de coronavirus.
Cabe destacar que, desde sus inicios en China, el coronavirus registra síntomas como fiebre, tos seca y dificultad para respirar, congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, diarrea, pérdida de gusto o el olfato, y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies.
En efecto, habiendo pasado casi cinco meses de su surgimiento en el continente asiático, y con miles de casos estudiados alrededor del planeta, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha actualizado su documento de»‘Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus» para incluir estas dos señales de alarma que deben motivar la consulta médica urgente: dificultad para hablar o dificultad para moverse.
Esto último no significa un agravamiento del cuadro, y no debe causar alerta en la población. Según recuerda el organismo de Naciones Unidas, el 80% de las personas que padecen COVID-19 se recuperan sin mayores complicaciones por la enfermedad.
La cifra cambia cuando hablamos de aquellas personas que padecen hipertensión arterial, problemas cardíacos o pulmonares, diabetes o cáncer, de las cuales una de cada cinco experimentan un cuadro grave por el que tienen que ser ingresadas a un hospital.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡Síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Intriper (@intriper) el