La nueva medida fue informada este miércoles 6 de enero por el presidente de Luis Lacalle Pou, detallando que, por el momento, las fronteras de Uruguay seguirán cerradas hasta el 31 de enero de 2021. A su vez, determinó que, si bien la idea inicial es continuar por los próximos veinte días de la misma manera que ahora, dentro de diez días se volverá a realizar una evaluación parcial de la situación sanitaria en el país para establecer nuevos pasos a seguir.
Mientras tanto, el país seguirá hasta esa fecha con la vigente prohibición de ingreso de extranjeros y ciudadanos al país, con el fin de potenciar el turismo doméstico. Además, se retoman los espectáculos artísticos con aforo mínimo, y los deportivos, sin público. También se ha decidido flexibilizar la apertura de bares y restaurantes hasta las 2 de la mañana.
Por su parte, el presidente de Uruguay también sorprendió con otro anuncio que permite visualizar cómo será el retorno de los viajes al país: «en el mundo habrá un pasaporte que permitirá ingresar a personas inmunizadas«.
También detalló que se fortalecerá la cantidad de testeos que se realizan en Montevideo, Rivera y Canelones, porque es donde están la mayoría de los casos, especialmente en las relaciones interfamiliares.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!