Desde hace ya unos días, se ha determinado un nuevo plan de medidas en el que Uruguay impone nuevos controles a quienes ingresen al país. Según ha indicado mediante un mensaje en su cuenta de Twitter el ministro de Turismo de Uruguay, Germán Cardoso, el país ha anunciado que comenzará a hacer un “estricto control sanitario” a las personas que ingresen al país por cualquier vía.
En palabras del ministro de Turismo: “Hemos coordinado con el ministro de Salud Pública a partir del día de hoy (viernes 3 de julio) la aplicación de un estricto control sanitario a todos los pasajeros y tripulantes que ingresen a nuestro país por puerto y aeropuertos”.
Esta nueva resolución por parte del Gobierno de Uruguay se concreta precisamente luego de que dos ciudadanos argentinos que arribaron en la semana en un barco de la empresa Buquebus desde Buenos Aires, dieran positivo de COVID-19.
Al parecer, ambos pasajeros se mostraban asintomáticos al momento de embarcarse hacia Uruguay. Una vez llegados al país, fueron notificados de que allegados a ellos habían dado positivo de COVID-19 en la ciudad de Buenos Aires.
Acto seguido, los argentinos se hicieron presentes en el establecimiento de salud más cercano para realizarse los correspondientes testeos y así determinar si eran positivos de COVID-19. Ante un diagnóstico positivo de la enfermedad, según informó el diario local El País, en el departamento de Maldonado (ubicado al sureste) también hay 86 personas identificadas aisladas que tuvieron contacto con los dos ciudadanos argentinos.
A pesar de que Uruguay ha demostrado un exitoso control de la crisis del coronavirus, este último imprevisto volvió a generar un alerta debido al riesgo de volver a provocar un brote de esta enfermedad entre sus residentes.
En efecto, han decidido extremar las medidas e imponer nuevos controles a quienes ingresen al país. Estos protocolos regirán cualquiera sea el medio de transporte involucrado.
Por empezar, cualquier interesado en arribar a Uruguay deberá realizarse en el país de origen, un test de diagnóstico de COVID-19, con la técnica PCR, con menos de 72 horas previas a embarcar. Si el resultado diera positivo, no podrá subirse al barco o al avión.
Si el resultado es negativo, la persona igual tendrá que reiterarse el hisopado al séptimo día de permanencia en el país. Es importante destacar que, si bien las fronteras uruguayas están cerradas, los uruguayos que estén en el exterior o los extranjeros con residencia en el país pueden ingresar y deben firmar una declaración jurada donde se comprometen a permanecer aislados por 14 días.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramAdios al Magic Bus ???????? #intothewild
Una publicación compartida por Intriper (@intriper) el