Universal Orlando Resort tomó la decisión de cambiar su política en relación al uso de mascarillas, desde casi mediados de Febrero 2022 usarla o no usarla será opcional y decisión individual de cada persona.
El pasado domingo, Universal hizo que el uso de mascarillas sea optativo para todas las personas que se encuentren completamente vacunadas contra el COVID-19 y esto aplica tanto para espacios abiertos como para lugares cerrados. Frente a esta decisión, cabe tener en cuenta que el complejo no solicita el comprobante de vacunación a las personas que asisten. Por su parte, el parque recomienda que las personas que no estén vacunadas sí utilicen mascarilla cuando se encuentren en espacios cerrados como restaurantes, tiendas y espacios públicos de los hoteles.
«Estamos actualizando nuestra política para las mascarillas basados en las tendencias y condiciones locales», escribieron de parte del parque en las medidas actualizadas. Esta nueva modificación surge poco más de un mes después de que Universal decidiera volver a establecer la política obligatoria del uso de mascarillas a tiempo de las celebraciones de año nuevo y revierte la medida anterior que establecía que su uso era opcional solo par apersonas vacunadas.
En este sentido cabe destacar que otros de los parques temáticos más importantes de Estados Unidos, como es el caso de los parques de Disney, han tomado la decisión que continuar con la medida obligatoria del uso de mascarilla para todas las personas mayores de dos años en los espacios cerrados, sin importar su estado de vacunación. Esta medida incluye las atracciones, filas en espacios cerrados y también medios de transporte cerrados como el monorriel.
En el caso de los parques temáticos de Disney, el uso de mascarillas en espacios cerrados es obligatorio desde Julio 2021. «Desde nuestra reapertura, hemos sido muy intencionados y graduales en nuestro enfoque de los protocolos de salud y seguridad de COVID-19.», escribieron desde el parque en un comunicado.