La pintada que apareció el pasado domingo en uno de los muros del Panteón de Roma fue borrada. La empresa florentina El.En, especializada en la fabricación de láseres para aplicaciones médicas e industriales y para la restauración del patrimonio artístico y cultural, acudió al rescate del monumento para eliminar el escrito en el que se leía: “Alien exist» (los extraterrestres existen).
La compañía ya participó con anterioridad en la limpieza de otros enclaves y obras de gran valor, como lo es el fresco de Leonardo da Vinci en la Sala delle Asse de Milán, el Ponte Vecchio de Florencia y la Catedral de Orvieto, situada en la región italiana de Umbría.
Las autoridades buscan todavía a los autores de la pintada realizada con espray azul en el Panteón de Roma, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
«Alien exist»: ¿por qué falló la seguridad?
La asociación Retake Roma, un movimiento que se ocupa de borrar las pintadas en los edificios de la ciudad italiana, denunció en sus redes sociales la falta de protección de uno de sus mayores íconos arquitectónicos. “21 siglos de historia marcados así” indicó y planteó: “Aparentemente las cámaras estaban fuera de servicio; después de todo, ¿cuál es la importancia de proteger la seguridad de uno de los principales monumentos de la historia romana?”.