El espíritu navideño está vivo y coleando en algunos rincones del mundo, pero no es más grande que en Perth, Australia Occidental.
Si bien la ubicación soleada e idílica no podría estar más lejos del escenario tradicional navideño nevado que todos esperamos de las películas y programas de televisión de Hollywood, tiene algo mejor.
Un tipo, que tiene el apodo de Mad Bogan, ha construido un impresionante árbol de Navidad de seis metros de altura hecho con latas de cerveza vacías.
Wes Boyd reconstruyó su increíble árbol de latas de Coca-Cola que hizo, pero esta vez con alrededor de 1.500 latas vacías de Emu Export.
Esa es una gran cantidad de cerveza, pero no bebió ni un sorbo. En cambio, dejó toda la bebida a sus amigos y amablemente donaron los trofeos para que Mad Bogan pudiera crear el árbol más australiano que existe.
Si bien eso suena como una tarea bastante insuperable, los compañeros de Wes lo ayudaron a terminar la construcción en solo una semana.
Simplemente colocó las latas de cerveza en el borde exterior que quedó del árbol de Coca-Cola, sin embargo, esto presentó un nuevo problema: estaba muy pesado.
Wes decidió traer una grúa para que lo ayudara a darle los toques finales al árbol, que incluye una gran luz que se ilumina desde la parte superior. Una vez que estuvo feliz con el resultado, pudo dar un paso atrás y admirar su arduo trabajo y el de su pareja.
Mad Bogan espera iluminar el árbol todas las noches, que se encuentra justo afuera de su propiedad, y lograr que la gente recaude al menos 1,000 dólares para Alzheimer’s WA. El padre de cinco hijos perdió a su madre a causa de la enfermedad de Alzheimer, por lo que espera que su pequeño proyecto de jardín pueda ayudar a otros.
Wes ganó titulares similares en 2016 cuando presentó un árbol de Navidad de aspecto muy similar pero con latas Victoria Bitter.
Se necesitaron 2.536 latas aún más impresionantes para formar el árbol de 4,4 metros de altura que incluso tenía un ángel de Ned Kelly en la parte superior.
Hablando con Perth Now sobre la creación, Wes dijo: «Quería construirlo para hacer feliz a la gente. A mí y a algunos amigos nos encanta beber VB y dos o tres amigos han estado trayendo latas vacías aquí todas las semanas durante los últimos 14 meses».