En los Alpes suizos las vacas vuelan, y no se trata solo de un decir. Año tras año los ganaderos trasladan a sus animales a los valles altos de esta región, algunos teniendo una altitud de alrededor de 2.000 metros de altura por sobre el nivel del mar. Lo que sucedió es que algunos de ellos resultaron heridos, y fueron trasladados en helicóptero porque no se encontraban en posición de caminar por cuenta propia.
Las imágenes surgieron el pasado viernes, 27 de Agosto, cuando alrededor de una docena de vacas volaron en helicóptero hasta la parte más baja de esta región alpina, según informó la agencia de noticias Reuters. En las fotografías compartidas se puede ver cómo se las sujeta con un arnés para trasladarla de una forma que sea lo más segura posible.
Cabe tener en cuenta que los únicos animales que son trasladados con los helicópteros son aquellos que se encuentran heridos, y por esa razón no pueden bajar por sus propios medios. El resto de las vacas, alrededor de 1000 según informó el sitio de noticias Mail Online, bajaron de las montañas por sus propios medios ya que se encontraban saludables.
“Una de las razones para el transporte en helicóptero es que no se puede llegar a algunos de los pastizales en auto, y la otra es que algunas vacas están heridos, así no tienen caminar todo el recorrido hasta abajo”, explicó el granjero Jonas Arnold, según informó el sitio de noticias Sky News.
Por su parte, el granjero Arnold también aclaró que no le preguntó a las vacas cómo se sentían después del vuelo porque no le podían contestar, pero destacó que era un viaje de distancia corta. ”Fue un vuelo corto y tranquilo. No noté ninguna diferencia entre las que volaron y las que caminaron normalmente”, agregó.
Según informaron, los animales estaban siendo trasladados para formar parte del festival bovino que se realiza en Urnerboden.