Una de las científicas que lideró el proyecto de desarrollo de la vacuna contra el COVID-19, de AstraZeneca, recibió una gran ovación por parte del público de uno de los partidos de Wimbledon, un torneo de tenis que se realiza en Londres.
Luego de varios meses de restricciones y confinamientos a lo largo de todo el Reino Unido, poco a poco las diferentes comunidades comenzaron a retomar un poco de la normalidad a la que estaban acostumbradas antes de que se desatara de la pandemia y eso es gracias a la campaña de vacunación. La misma se inició a finales del año 2020 y continúa desarrollándose incluso hoy.
Una de las científicas que formó parte del equipo que se ocupó de investigar y trabajar fuertemente para crear una vacuna contra el COVID-19 es Sarah Gilbert, profesora de la Universidad de Oxford. Es así que en el día de ayer, 28 de Junio, la profesora recibió una ovación de pie en una de las canchas principales de Wimbledon, antes que comenzara el partido.
Minutos antes de que comenzara el partido, se nombró por altavoz a las organizaciones que contribuyeron en la lucha contra el COVID-19. Cuando llegó el momento de Gilbert junto al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, todo el público que se encontraba presente allí comenzó a aplaudir como reconocimiento y agradecimiento por su increíble trabajo. A medida que el aplauso se prolongaba, las personas comenzaron a pararse y fueron ovacionados de pie.
En Noviembre del 2020, la científica declaró al sitio de noticias BBC que la lucha siempre fue contra el virus. «Desde el principio, lo estamos viendo como una carrera contra el virus, no contra los otros desarrolladores de vacunas».
Cabe destacar que las diferentes vacunas contra el COVID-19 que se estuvieron desarrollando en los últimos meses, han cambiado el modo de luchar contra la pandemia. Si bien cada una de ellas ofrece diferente porcentaje de protección total, todas contribuyen a reducir el número de muertes así como también la cantidad de hospitalizaciones.