Muchos perros de rescate fueron llevados a la zona para buscar víctimas del Camp Fire, que hasta el momento hay a 48 personas fallecidas y 55,000 hectáreas quemadas. Las autoridades informaron que hay 230 personas desaparecidas.
El miércoles, un contingente de la Guardia Nacional fue enviado a Paradise, una ciudad de aproximadamente 27.000 habitantes en las estribaciones de la Sierra que se ha reducido en gran medida a cenizas, para buscar e identificar restos humanos. Los perros trabajan mano a mano con equipos de recuperación dirigidos por médicos forenses y antropólogos forenses.
El método de los perros es buscar en lugares donde las personas pudieran quedar atrapadas por el fuego, como las puertas delanteras y traseras, o donde podrían refugiarse, como una bañera.
El incendio forestal en California se convirtió en el más mortal de su historia: ya hay 42 muertos
Se están viviendo horas dramáticas en la parte norte de California, en los Estados Unidos. El incendio forestal ya devastó gran parte del estado y con los 42 muertos que se contabilizaron hasta ahora se convirtió en el más mortal de la historia.
Los cuerpos de los fallecidos fueron encontrados dentro de autos, dentro de casas ya destruidas o al costado de los vehículos que quedaron en los caminos ya despejados de llamas. Continuar leyendo…