Wilson, la pelota de vóley de la película Náufrago, fue vendida en una subasta por una suma superior a 300.000 dólares.
Náufrago es una película del 2.000 protagonizada por Tom Hanks, y consta en que Chuck Noland es un trabajador de FedEx que queda varado en una isla desierta luego de que el avión en el que viajaba se estrellara. Para quienes no hayan visto la película, o nunca hayan escuchado hablar de ella, quien acompaña durante mucho tiempo al protagonista es Wilson. ¿Quién es Wilson? Una pelota de vóley a la que Noland le dibuja una cara y que cada vez va cobrando mayor importancia.
WIlson, si bien es un objeto inanimado, se convierte en la principal compañía del personaje de Hanks en la isla, es con quien conversa, discute, comparte espacios. Aunque, claro, a medida que pasa el tiempo, el estado de la pelota se va deteriorando cada vez más. De hecho, una de las escenas más tristes ocurre cuando Wilson comienza a alejarse del protagonista por el efecto de las olas.
Náufrago, o Cast Away como es su nombre original, se ha convertido en una favorita tanto del público como de los mismos actores, al punto en el que alguno de sus fans estuvo dispuesto a pagar una notable suma de dinero para poder tener al mismísimo Wilson en su hogar. La pelota fue presentada en una subasta de Prop Store, en la que se la describía como «bastante deteriorada, con pintura utilizada para crear un apariencia de sucia».
Se creía que la pelota podría alcanzar una suma estimada de entre 50.000 y 80.000 dólares estadounidenses. Sin embargo, la misma fue vendida por poco más de 308.000 dólares, aproximadamente, equivalentes a 230.000 libras esterlinas.
Cabe tener en cuenta que la pelota Wilson que se subastó en Prop Store no fue la única utilizada en el rodaje, ya que en total se usaron tres diferentes. De hecho, una de ellas fue vendida en el año 2001 por la suma de 17.800 dólares.