Venden la casa de Darth Vader por unos 4.3 millones de dólares estadounidenses y no se encuentra en una galaxia muy muy lejana sino que se ubica en Houston, Texas, en Estados Unidos.
Esta casa tan particular y monumental se encuentra en West University, y fue diseñada por su propietario, el cirujano plástico Jean Cukier. El médico la dibujó inspirándose en en la saga de Star Wars y quería que su propiedad sea tan imponente como el personaje más malo de toda la historia: Darth Vader. Una vez finalizada, la casa es conocida bajo el nombre de este personaje por la gran similitud que tiene con el casco de uno de los villanos más populares del cine.
«Amaba las películas. Esa fue su inspiración«, declaró Nadia Carron, una de las agentes que está a cargo de la venta de la propiedad.
«Se sentó y dibujó en un papel cómo quería que la casa se viera por dentro y por fuera y trabajó con un arquitecto para lograr eso. Lo que ven es su bebe y su diseño dentro y fuera de la casa. Él hizo su sueño realidad«, explicó Carron, según informó el sitio de noticias Houston Chronicle.
Por dentro la casa tiene un estilo contemporáneo como muy pocas. Según explican desde Martha Turner Sotheby’s International Realty, la agencia que está ocupando de la venta y donde trabaja Carron, la casa tiene más de 2.000 metros cuadrados con su sala de estar, habitación principal en el piso de abajo, habitaciones abiertas, grandes ventanas, básicamente «una casa museo ubicada en una calle prestigiosa de West University».
Para darse una idea, la casa tiene cuatro habitaciones, cinco baños y un garaje con capacidad para cuatro vehículos.
«Definitivamente no es la casa típica de West U, donde ves casas más tradicionales o cla´sicas modernas. Esta se salió completamente de la norma y él [Cukier] tuvo un montón de frenos por la ciudad cuando estaba aprobando sus permisos«, agregó Carron.