Los corredores de la maratón de Venecia tuvieron que hacer todo el recorrido con el agua hasta los tobillos después de que las mareas altas inundaran el camino.
Los competidores no se dejaron intimidar por las difíciles condiciones para la maratón del domingo. Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraron a los corredores luchando en las profundidades del agua mientras salpicaban sus ropas.
Los testigos describieron las condiciones como «locas» y algunos sugirieron que había convertido el maratón en una competencia de natación.
«Debería haber contratado una góndola», bromeó Andrew Chessell.
@Venicemarathon completed. Should have hired a gondola. Christian is much missed. Any donations for this fabulous cause would be much appreciated.https://t.co/quqW3ba4i2…#wholepersonwholepoint pic.twitter.com/w6PWrvdXP5
— Andrew Chessell (@andrew_chessell) October 28, 2018
La inundación es causada por la acqua alta, que es la marea alta del Mar Adriático del Norte.
La inundación de este año sigue un desvío no planificado en 2017 cuando la motocicleta líder dio un giro equivocado y dirigió a los atletas en la dirección equivocada durante varios cientos de metros y hasta dos minutos.
Ahora Venecia también impondrá multas de 500 euros a “turistas maleducados” que coman en la calle
Hace poco te contábamos que la ciudad de Florencia, en Italia, impondrá multas de hasta 500 eurosa quienes coman en las calles o entradas de edificios durante las horas de almuerzo o cena.
Bueno, tenemos otra mala noticia. Ahora, Venecia también se suma a esta ‘guerra’ contra lo que algunos llaman “turismo maleducado” y están evaluando comenzar a prohibir el sentarse y acostarse en las calles de la ciudad, aplicando una tolerancia cero contra los visitantes low cost, que ‘ensucian y ocupan el espacio público’.
La prohibición incluiría poder sentarse o acostarse sobre los masegni (las antiguas y tradicionales baldosas), que recubren las calles, como así también en las graderías de las iglesias. Continuar leyendo…