Venecia cobrará 5 € por entrar a la ciudad a partir del 2024

Mejores ciudades del mundo en términos artísticos - Venecia
Foto: Photo by Henrique Ferreira on Unsplash
Redactora Social
¡Valora esto!

El último intento de Italia de luchar contra el exceso de turismo es cobrar una tarifa a las personas que viajen a Venecia.

En 2022, la ciudad de Venecia anunció que iba a introducir un impuesto turístico. Los viajeros tendrían que presentar billetes prepagos antes de entrar a la ciudad en las horas punta, en un intento por reducir el hacinamiento.

El plan, que debía comenzar primero en junio de 2022 y luego en enero de 2023, se ha enfrentado a una serie de retrasos a medida que el número de visitantes luchaba por recuperarse de la pandemia. Sin embargo, la ciudad ha anunciado ahora que el plan de cobro se lanzará en la primavera de 2024, inicialmente como un experimento de 30 días.

Cuando el impuesto se introduzca el próximo año, se aplicará a los visitantes que viajen solo por un día a la «ciudad vieja», es decir, a toda la región de la laguna. Aquellos que viajen directamente a las «islas menores» como Burano y Murano no tendrán que pagar, y los locales y los viajeros también estarán exentos. También quedarán exentos del pago las personas que se alojen en la ciudad una noche o más, al igual que las personas que tengan una segunda residencia en Venecia. Sin embargo, todos aquellos que estén exentos de la tarifa aún deberán registrar su viaje en línea.

Además, han surgido más detalles sobre el costo de entrada y los días en los que aplica. La tarifa se aplicará en varios días de la temporada alta, cuando las autoridades predicen que Venecia estará más concurrida, y costará 5 euros por persona.

Se cree que el impuesto simplemente se utilizará para cubrir el coste del propio sistema de reservas, en lugar de generar beneficios. Esto se debe a que el impuesto pretende simplemente desalentar a los visitantes en los días en que es probable que la ciudad esté llena. Esto se produce después de que la Unesco anunciara que estaba considerando agregar Venecia a su lista en peligro, en parte debido a los daños causados por el alto número de turistas. Claramente, Venecia está en la lista de millones de personas, pero para protegerla en el futuro, estas medidas parecen un paso necesario.

Venecia no es el único lugar que intenta combatir el exceso de turismo. Ámsterdam lanzó recientemente una campaña publicitaria para reprimir a los turistas ruidosos, y Bali ha implementado múltiples medidas, como la prohibición de escalar montañas y el uso de motocicletas en la isla. Aquí está nuestra lista completa de destinos que están tomando medidas enérgicas contra los turistas.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *