El impactante «Puente Diamante», es una enorme estructura de cristal de 240 metros de largo, que se encuentra suspendida a 280 metros de altura. Como si fuera poco, a la gran construcción se le suma una barra en forma de diamante sobre el cañón Dashbashi, donde funciona un bar de varios niveles. Esta descomunal obra se encuentra a dos horas en auto de Tiflis, la capital de Georgia.
El proyecto, que fue llevado a cabo durante 3 años por el grupo inversor Kass Group (con un costo aproximado de 40 millones de dólares); incluye una tirolesa en la que los visitantes pueden atravesar el cañón en bicicleta y una hamaca en el acantilado. Además, aseguran que en los próximos meses se inaugurará una serie de suites para huéspedes.
La enorme estructura transparente se extiende por el monumento natural, ofreciendo vistas panorámicas de sus impresionantes cascadas y cuevas. Sin embargo, el bar de varios niveles situado en el punto más alto de la estructura colgante, es el atractivo principal y ya fue postulado para una futura evaluación en los Records Guinness, por considerarse la más grande y alta del mundo en su rubro.
El puente de cristal de Georgia, se inauguró en la misma semana que el país eliminó todos los requisitos de ingreso para los visitantes internacionales por covid-19, regresando a su política fronteriza anterior a la pandemia.
Un comentario
Hermosa obra integrada con la naturaleza