La veterinaria australiana, conocida como «Jungle Doctor», fue la encargada de ayudar a que varios elefantes que han sido heridos en minas terrestres recibieran prótesis para sus patas y puedan volver a caminar como antes.
El nombre de la médica veterinaria es Chloe Buiting, aunque es mejor conocida como Jungle Doctor, doctora de la jungla, y comenzó a ayudar a los elefantes de Tailandia en el año 2018. Buiting decidió sumarse a ayudar en cuando muchos de estos animales estaban resultando heridos por las minas terrestres que se encuentran en la frontera entre Tailandia y Birmania.
La veterinaria de Australia, junto a la tecnología de última generación que permite crear las prótesis para estos enormes animales y el trabajo en conjunto es lo que permitió que muchos de ellos no hayan tenido que morir a través de eutanasia por las heridas que tenían.
Hace tres años Buiting comenzó a aprender del equipo veterinario Friends of the Asian Elephant (Amigxs del elefante asiático), también conocido como FAE por sus iniciales en inglés. El grupo está ubicado en la ciudad tailandesa de Chiang Mai, y ofrece ayuda y cuidados a los elefantes de forma gratuita desde el año 1993.
Trabajando con este equipo, Buiting aprendió a crear prótesis para elefantes. «El hospital hace un trabajo revolucionario que ayuda a los elefantes que han perdido sus patas a causa de las minas terrestres«, declaró la médica veterinaria al sitio de noticias 7News mientras explicaba el trabajo que realizan.
«Con la ayuda de las prótesis los elefantes pueden aprender a caminar de nuevo y vivir sus vidas completamente, algo que de otra forma sería imposible. Mi tiempo con ellos es una experiencia que nunca olvidaré«, agregó. Buiting también explicó que los elefantes no tienen las prótesis todo el tiempo, sino que se las quitan a la noche.
La veterinaria australiana no solo ha estado ayudando a los animales de Tailandia, sino que también ha ayudado a diferentes especies del continente africano, donde pasó un tiempo trabajando tanto con elefantes como con rinocerontes y más, según explicó a 7News.
Actualmente la veterinaria se encuentra viviendo nuevamente en Australia y considera que tendríamos que ser más conscientes sobre el daño que hacemos a los animales de forma indirecta, incluso a través del cambio climático. «Necesitamos trabajar juntos para superar estos problemas«, declaró al sitio australiano.